Así está la aprobación de los alcaldes y gobernadores de Colombia, según Invamer

La aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cayó del 50 % al 42 % de junio a agosto de 2021, de acuerdo con la encuesta Invamer.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cayó del 50 % al 42 % de junio a agosto de 2021, de acuerdo con la encuesta Invamer. Incluso, esa medición anotó su segundo decrecimiento consecutivo, después de que alcanzara un nivel del 61 % en mayo. La desaprobación escaló del 47 % al 51 % en los dos últimos meses.

El mandatario local de Medellín, Daniel Quintero, tiene una aprobación que pasó del 47 % al 46 % en ese lapso, al tiempo que la desaprobación escaló del 44 % al 53 %.

La aprobación del burgomaestre de Cali, Jorge Iván Ospina, decreció del 25 % al 23 %, mientras que la desaprobación subió un punto hasta el 72 %. (Ver más de Política).

Para el caso del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la aprobación bajó del 75 % al 63 %, y la desaprobación se elevó del 21 % al 35 %.

Finalmente, la aprobación del alcalde de Bucaramanga, Juan Cárdenas, subió dos puntos hasta el 39 %, y la desaprobación decreció dos puntos para ubicarse en 53 % en agosto.

Imagen de los gobernadores

La aprobación del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, subió cuatro puntos porcentuales hasta el 63 %, mientras que la desaprobación se mantuvo estable en 27 %.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, logró una mejora de un punto en su aprobación, que llegó al 37 % en junio, mientras que la desaprobación también permaneció igual en 58 %.

La aprobación de su homóloga del Atlántico, Elsa Noguera, escaló del 71 % al 78 %, mientras que la desaprobación retrocedió del 25 % al 18 %.

En tanto al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la aprobación retrocedió ocho puntos hasta el 34 % y la desaprobación se incremento en seis puntos hasta el 58 %.

La encuesta Invamer de agosto también evidenció una caída en la aprobación del presidente de Colombia, Iván Duque, y encontró que una mayor proporción de personas considera que la situación del país está mejorando. (Consulte acá la Encuesta Invamer de agosto de 2021).

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

Invamer

Invamer

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias