Banco de México eleva las tasas hasta al 4,75 %

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés interbancaria.

Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés interbancaria. Esa determinación eleva las tasas al 4,75 % y la decisión tiene efectos a partir de este viernes primero de octubre de 2021.

Sobre la economía de México, el emisor apuntó que la recuperación persiste y afirmó que se espera que se mantenga para el resto del año y 2022.

La entidad ya había trazado una tendencia alcista en las tasas, al considerar que la economía y el mercado laboral mostraban signos de recuperación.

La inflación de México se mantiene lejos de la meta del emisor. Esta se ubicó en 5,87 % durante la primera quincena de septiembre y el objetivo es que el índice de precios al consumidor se ubique en un nivel de 3 %.

Inflación México. Tabla: Banco de México

Recomendado: Analistas elevan previsiones de PIB e inflación para México

“Se prevé que la medición anual de la inflación general y subyacente disminuya especialmente a partir de un año y que converja a la meta de 3% hacia finales del horizonte de pronóstico”, escribió la entidad.

Los principales bancos centrales de Latinoamérica ya emprendieron una tendencia alcista en las tasas de interés. Precisamente, este jueves el Banco de la República de Colombia elevó las tasas de interés por primera vez desde 2016.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias