Corferias apuesta a la economía circular, a través de una alianza con Visión 30/30

Visión 30/30, una de las iniciativas de economía circular más importantes del país, se abre a nuevos espacios de comunicación.

Foto: Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Visión 30/30, una de las iniciativas de economía circular más importantes del país, se abre a nuevos espacios de comunicación y sensibilización con los ciudadanos a través de las ferias promovidas por Corferias, que se reanudan de manera presencial.

Esta alianza tendrá su primera aparición durante la Feria Internacional de Medio Ambiente (Fima), evento que se lleva a cabo en Corferias Bogotá y que culminará el próximo sábado 2 de octubre.

El propósito de esta alianza es sensibilizar, con herramientas pedagógicas, la gestión de los residuos de envases y empaques generados en el lugar, en el marco de las diferentes ferias.

Este año, durante el desarrollo de FIMA y el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), Visión 30/30 tendrá presencia con cuatro (4) puntos ecológicos para la recolección de envases y empaques plásticos.

“Esta unión entre Corferias Sostenible y Visión 30/30, que inicialmente se tiene contemplada hasta diciembre de 2022, nos permite sumar a nuestro propósito de cerrar el ciclo de los materiales de envases y empaques y llegar a la mayor cantidad de visitantes de las ferias,” afirmó Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi.

Los asistentes podrán entregar residuos como botellas, envases de productos cosméticos o de aseo, envolturas de comestibles y confitería, estuches de comida, vasos, platos, tapas entre otros plásticos que generen los visitantes de las ferias.

En el recinto ferial también se instaló un domo interactivo, donde los visitantes aprenderán cómo es la cadena de reciclaje de los envases y empaques plásticos, y también conocerán cómo se lleva a cabo el proceso que permite darle una nueva vida a estos materiales.

Adicionalmente, durante el 2021, la alianza tendrá la participación de expertos de Visión 30/30 en las agendas académicas de éstas ferias y otras como Agroexpo y Andina Pack, espacios que también permitirán la sensibilización de los asistentes frente a la importancia de la separación en la fuente, uno de los puntos clave dentro de la cadena de aprovechamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias