Shanghai será sede de cumbre de la IATA en 2022 patrocinada por China Eastern Airlines

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por su sigla en inglés) anunció que China Eastern Airlines será la sede de su 78ª Reunión General Anual (AGM) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Shanghai, República Popular de China, del 19 al 21 de junio de 2022.

Esta será la tercera vez que China acogerá la reunión mundial de los principales líderes de la aviación. Más de infraestructura aquí.

La AGM se celebró anteriormente en Beijing en 2012 y en Shanghai en 2002.

Recomendado: Industria aeronáutica global se compromete a ser carbono neutral en 2050  

“Esperamos reunir a la industria de la aviación en Shanghai para la 78ª AGM de la IATA. China es un mercado de aviación dinámico, con sus viajes nacionales entre los más rápidos para recuperarse del daño provocado por Covid-19”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

“En los 20 años transcurridos desde que se celebró por última vez la Junta General de Accionistas en Shanghai, la ciudad ha cambiado completamente. Esperamos mostrar nuestra vibrante ciudad y la cálida hospitalidad china”, dijo Liu Shaoyong, presidente de China Eastern Airlines.

La decisión de acoger la 78ª Reunión General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo fue tomada por los miembros que asisten a la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Boston desde donde Valora Analitik está reportando lo más relevante.

Junta de Gobernadores
Por otro lado, la Asociación confirmó que Robin Hayes, CEO de la aerolínea estadounidense JetBlue, continuará con sus funciones como presidente de la Junta de Gobernadores de IATA hasta la conclusión de la 78a Reunión General Anual de IATA en Shanghai (19-21 de junio de 2022).

Hayes comenzó sus funciones como presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA al concluir la 76ª AGM de la IATA en noviembre de 2020.

Pero, debido a las interrupciones en el ciclo de reuniones de gobernanza como resultado de la pandemia, el mandato de Hayes se extendió más allá del ciclo normal de un año.

Asimismo, la IATA anunció que el director ejecutivo de Pegasus Airlines, Mehmet Tevfik Nane, será el presidente electo de la Junta de Gobernadores de la IATA y comenzará un período de un año como presidente de la Junta al concluir la 78ª AGM en Shanghai.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias