Luis Fernando Pérez será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cali

Foto: Luis Fernando Pérez. cortesía Ministerio de Educación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Cali (CCC) nombró este miércoles por unanimidad a Luis Fernando Pérez como nuevo presidente de la entidad, tras la renuncia presentada hace unos meses por Esteban Piedrahíta. Lea más en Macroeconomía.

Pérez fue viceministro de Educación entre 2018 y comienzos de 2021, donde estuvo a cargo de la implementación del programa Generación E, que les permitió a más de 330.000 estudiantes acceder a educación superior gratuita.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en educación superior, tanto en investigación como en gestión políticas públicas y de programas alternativos de desarrollo rural.

Recomendado: Fondo extranjero mostró interés por activos de La 14; Cámara de Comercio de Cali pide rescatar empleos

El nuevo presidente de la CCC ha liderado proyectos enfocados en el acceso a la educación superior en el territorio nacional y se desempeñó como gerente de proyectos de Educación, Gobernabilidad y Desarrollo de Capacidades con enfoque latinoamericano, en Colombia y la Región Andina, en la Fundación Ford.

Ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Comisión Nacional de Competitividad e Innovación, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle, Icetex, Colciencias, Manos Visibles y la Universidad Minuto de Dios.

Y estará al frente de la Cámara de Comercio de Cali a partir del próximo 22 de noviembre, cuando Piedrahíta salga del cargo para asumir como nuevo rector de la Universidad Icesi.

La entidad hizo oficial el nombramiento de Pérez, decisión que fue tomada este miércoles por la Junta Directiva de la Cámara de Cali y en la que se analizaron las hojas de vida de 36 personas.

Valora Analitik conoció que, en medio de las discusiones, también se estudiaron los nombres de Santiago Castro, expresidente de Asobancaria; María del Mar Palau, exviceministra de Desarrollo Empresaria y actual CEO de Bankamoda; y Nicolás Orejuela, gerente comercial de Delima Marsh.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias