Encuesta BanRep: empresarios colombianos, con mejores expectativas de ventas

Al preguntarles a los empresarios por las expectativas de ventas en los próximos 12 meses, el 72,8 % dijo que son mayores.

Estas son las proyecciones del equipo del Banco de la República.
Estas son las proyecciones del equipo del Banco de la República. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, correspondiente a agosto de 2021 y que elabora el Banco de la República de Colombia, da cuenta de una mejora en las proyecciones de ventas de los empresarios nacionales.

Al preguntarles a los empresarios por las expectativas de ventas en los próximos 12 meses, el 72,8 % dijo que son mayores.

El dato representa un aumento frente al 69,5 % que informó la encuesta en julio de 2021.

De hecho, el resultado de agosto se constituye como el valor más alto registrado por la medición en lo corrido de este 2021.

Al mismo tiempo, el número de empresarios que aseguró que sus ventas van a ser menores, en el próximo año, bajó de 8,9 % en julio a 6,8 % en agosto.

Cuando se preguntó por el volumen de ventas registrado en los últimos 12 meses, la encuesta encontró que el 50,9 % registró mayores ventas.

El resultado mejora levemente en comparación con el 50,4 % informado en la encuesta de julio de 2021.

Recomendado: Crece producción industrial en Colombia en agosto de 2021

Finalmente, el número de empresarios que manifestó menores ventas en el último año, pasó de 26,1 %, en julio, a 25,3 % durante agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias