Ecopetrol: acción preferida por analistas en Colombia en octubre, según encuesta de Fedesarrollo

Los principales analistas en el país revelaron las acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice Msci Colcap.

Ecopetrol
Ecopetrol habla de nuevos contratos de petróleo y gas, y transición energética. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, los principales analistas en el país revelaron las acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice Msci Colcap.

En octubre, la acción ordinaria de Ecopetrol se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 65,2% de las participaciones de los analistas. Le siguen la acción del Grupo Argos, la acción ordinaria del Grupo Sura, la acción de Mineros y la acción preferencial del Grupo Bancolombia.

De este modo, respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector petrolero.

Recomendado: Prima favorable por TES verdes de Colombia ya va en 14 puntos básicos

En octubre, el 92,1% de los analistas (90,9% en septiembre) espera una valorización del índice en los próximos tres meses mientras que el 7,9% espera que el índice bursátil se desvalorice (6,1% en septiembre) y 0% prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (3,0% en la edición anterior).

En otros rubros, frente a septiembre, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por commodities, acciones locales, acciones internacionales, fondos de capital privado, efectivo y deuda privada indexada a la DTF(Ver más Mercados)

En contraposición, se evidenció una disminución en las preferencias por deuda privada indexada al IPC, TES UVR, deuda privada indexada a la IBR, TES tasa fija, deuda privada tasa fija y bonos extranjeros.  

Frente al promedio histórico de la encuesta, se evidencia una mayor preferencia por deuda privada indexada al IPC, TES UVR, deuda privada indexada a la IBR, commodities, acciones locales e internacionales, efectivo y deuda privada indexada a la DTF.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias