Elecciones Colombia: Enrique Peñalosa no alcanzó el umbral por firmas; buscará aval de un partido

El precandidato Enrique Peñalosa aseguró que buscará el aval de un partido político para lanzar su candidatura en las elecciones de Colombia 2022.

Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá.
Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precandidato del Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, reveló este viernes que no alcanzó el umbral para registrar su candidatura por firmas, por lo que buscará aval de un partido político.

Peñalosa señaló que durante la campaña para recoger mínimo 580.620 firmas de ciudadanos que apoyaran su candidatura buscó ayuda de algunos voluntarios y contrató directamente a algunos trabajadores. Sin embargo, no fue suficiente. (Vea más noticias políticas).

El precandidato agregó que, durante el proceso, algunos empresarios le ofrecieron sus servicios para recoger firmas, pero “ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la confianza suficiente” por lo que no acudió a dicho método.

Recomendado: Solo un tercio de los colombianos participaría en las elecciones presidenciales

 Pero Peñalosa no dejará de buscar alcanzar una candidatura presidencial. En el mismo comunicado aseguró que buscará el aval de algún partido político para continuar con la carrera por las elecciones en Colombia en 2022.

De hecho, señaló, las conversaciones ya están avanzadas con el Partido de la U y prometió que tendrá nuevas noticias al respecto en las próximas semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias