Lumen prevé un crecimiento notable de Edge Computing en Latinoamérica

Nuevas necesidades corporativas y un mayor despliegue de 5G podrían ser claves para una adopción a escala masiva de este modelo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aceleración de la transformación digital en que las aplicaciones en términos de computación y velocidad cada vez son más demandantes, sin embargo la propuesta de la arquitectura Edge Computing evita pérdidas en el tiempo de respuesta de los datos que alimentan las aplicaciones en los dispositivos. Vea más en Noticias Empresariales.

Según Fernando Zangrande, Director de Operaciones de Data Center de Lumen LATAM, esta herramienta ayudará a las empresas a suplir las nuevas necesidades corporativas, adicionalmente un mayor despliegue de 5G podrían ser claves para una adopción a escala masiva de este modelo de infraestructura en la región. “Los dos grandes beneficios de Edge Computing son la posibilidad de entregar la mejor experiencia del usuario y hacer posible prácticamente cualquier solución tecnológica, sin que importe cuán intensivo sea su procesamiento o que tan sensible sea a la latencia”, explicó.

En la actualidad se habla de aplicaciones como el reconocimiento facial en los aeropuertos para controlar que los pasajeros no tengan ningún problema judicial, por otra parte, análisis del perfil de los consumidores que ocupan un ascensor en un momento determinado para mostrar en las pantallas de esta publicidad relevante y alineada con los intereses de los pasajeros, estas serían algunos ejemplos de los beneficios de cuando el tiempo es una variable clave y no se puede esperar. En todos esos casos, la respuesta es el Edge Computing.  

Recomendado: Las 5 tendencias de pago que se verán en Latinoamérica para 2022

Diversos factores impulsan el crecimiento de Edge Computing en la región

Según un estudio de Lumen, el 60% de los tomadores de decisiones de IT globales necesitan una latencia menor a 10 milisegundos para sus  aplicaciones, cifra que cae a 5 milisegundos para el 20% de ellos, por otra parte la adopción incremental de soluciones de video, realidad aumentada o realidad virtual, industria 4.0 y hasta inteligencia artificial que fuerzan a obtener respuestas en tiempo real.

Además de esto se ha planteado la aparición de plataformas interoperables que permiten a los clientes utilizar Edge Computing adaptado a sus necesidades y sus casos de uso de manera ágil e integral, en ese mismo sentido la evolución de la tecnología de telecomunicaciones 5G, que se complementa integralmente con el Edge Computing.

Por último, se estima que las conexiones 5G en la región pasarán de ser las 300.000 de 2020 a 61,9 millones en 2025, algo que generará  que las oportunidades se multipliquen, de acuerdo a datos de Statista.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias