Ahora | Gilinski no extendió plazo para aceptaciones en OPA por Sura

El Grupo Gilinski se abstuvo de ampliar el plazo para recibir aceptaciones en la OPA por acciones del Grupo Sura.

OPA de Nutresa: Gilinski logra 12 millones de acciones más y alcanza el 5,9% de la oferta
Jaime Gilinski - Forbes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó este miércoles que el Grupo Gilinski se abstuvo de ampliar el plazo para recibir aceptaciones por la oferta pública de adquisición (OPA) por acciones del Grupo Sura.

Así las cosas, el periodo de recepción de aceptaciones finalizará el martes, 11 de enero, a la 1:00 p.m. Lea más en Noticias Empresariales.

Vale recordar que Jaime y Gabriel Gilinski buscan quedarse con un máximo de 148,2 millones de acciones de Sura, por medio de la compañía JGDB Holdings.

No obstante, al cierre de este miércoles, apenas había logado el 2,28% de esa cifra y solo el 0,72% del total de títulos en circulación de Grupo Sura.

Esta decisión se da apenas un día después de que la Asamblea de Grupo Argos autorizara a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt a participar en la deliberación y decisión sobre la OPA de Gilinski en Sura.

La Junta Directiva de Grupo Argos adelantará un análisis integral de la oferta, considerando los estudios realizados por un grupo de asesores sobre aspectos económicos, legales y de alineación estratégica.

En el caso de Cementos Argos, que tiene 6,07% de Sura, la decisión sobre la OPA de Gilinski la tomarán los miembros independientes de la Junta: Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias