Presidente Duque: Colombia se prepara para su crecimiento más alto en 115 años

En el marco de un foro organizado por Semana, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer los principales retos de la economía del país tras dos años de pandemia.

Colombia pagará $42.700 millones por empleos creados con incentivos laborales
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un foro organizado por Semana, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer los principales retos de la economía del país tras dos años de pandemia.

Indicó Duque que Colombia, luego de un 2020 complejo, pudo mejorar las perspectivas para alcanzar, en 2021, uno de los hitos más importantes del país en la historia reciente: crecer muy cerca al 10 %.

En ese escenario, Duque aseguró que el trabajo mancomunado con los empresarios del país ayudó a que Colombia tuviera un golpe menor al esperado a causa del Covid-19.

“Tuvimos que plantearnos un debate estructural: ponerle coto al falso dilema de proteger la vida y la salud y proteger el desarrollo económico y social”, indicó Duque.

El presidente explicó que el fortalecimiento de las distintas campañas de vacunación permitió a Colombia, ya a dos años de pandemia, poder retomar la normalidad de la mano con el cuidado de la salud y el fortalecimiento económico.

Duque aseguró que, bajo ese contexto, Colombia se acerca a tener su crecimiento económico más importante de los últimos 115 años.

Avanzar en vacunación

Destacó que, de cara al futuro más inmediato, la necesidad es que Colombia siga avanzando en planes de vacunación. El dato destacable es que un 78 % de la población colombiana ya tiene una dosis de las vacunas contra Covid-19. 

Recomendado: Cepal mejora pronóstico de PIB de Colombia de 2021 y 2022

Las metas en ese sentido son entonces cerrar febrero de 2022 con más del 70 % de la población con doble dosis y 10 millones de colombianos con dosis de refuerzo a marzo.

Por lo demás, Duque explicó que el objetivo del país es seguir avanzando en generar productividad en las zonas rurales más alejadas del país: teniendo como base de crecimiento la generación de empleo.

“Hay $9 billones que están siendo invertidos en la Colombia más profunda, seguimos cerrando brechas con esa parte del país. Seguiremos avanzando en ese objetivo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias