Becas Fundación Carolina: condiciones, plazos y cómo solicitarlas en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fundación Carolina mantiene abierta su convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2022-2023. Lea más en Finanzas Personales.

En esta 22ª edición se ofertan 594 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades:

  • Posgrado: 236 
  • Doctorado y estancias cortas posdoctorales: 90
  • Movilidad de profesorado: 27
  • Estudios institucionales: 121
  • Renovaciones de becas de doctorado: 120

La convocatoria suma un total de 171 programas académicos, de los cuales 143 son de posgrado.

Recomendado: ¿Pensando en estudiar en el exterior? Consejos para mejorar la experiencia

De acuerdo con la fundación, esta citación se enmarca en las “Becas de Cooperación Española”, integrada por Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su diseño atiende tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como al horizonte de ‘triple transición’ —digital, ecológica y social—, que afrontan las sociedades actuales.

Lea también: Siga estos 10 consejos para hacer un posgrado en el exterior

De ahí que, en esta edición, las becas tengan un énfasis especial en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género.

Plazos y cómo solicitarlas

La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá́ abierta hasta el 15 de marzo a las 9 a.m. (hora española) o 1 a.m. en Colombia.

Le puede interesar: Con estas claves, aprenderá inglés más rápido en 2022

En tanto, el llamado para becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales estará habilitado hasta el 7 de abril.

Para solicitar cualquiera de las becas es clave tener en cuenta que el proceso se hace 100% online, es decir, no se necesita enviar documentos en físico.

Recomendado: ¿Quiere estudiar en Estados Unidos?, conozca las oportunidades y condiciones

Con esto presente, se debe ingresar a la página www.fundacioncarolina.es y dar click en “Becarios y solicitantes” y, luego, pulsar el botón de “Regístrate” y seguir los pases que se indican.

Una vez se cumpla con esto, se deberá acceder nuevamente al menú de “Becarios y solicitantes”, luego pulsar “Inicia Sesión” y allí digitar la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña.

Lea también: Anuncian alivios en Programa Crédito Beca de Colombia

A continuación, se despliega la información de la Cláusula de Protección de Datos. Una vez aceptada, se debe proceder al registro y, después, dar en la opción de “Enviar”. Con esto, el candidato podrá acceder al área privada.

En la parte central de la pantalla, encontrará la oferta de becas, dividida por áreas: posgrado, programas de becas y estudios institucionales, doctorado y estancias cortas y movilidad de profesorado.

Le puede interesar: Smart otorgará becas para aprender inglés o francés a los mejores ICFES del país

Para solicitar una beca, el candidato debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado.  

Cuando esté desplegado y después de consultar todas las condiciones y requisitos, debe seleccionar la opción “Solicitar” y priorizar el orden de la solicitud.

Recomendado: Emprendedores de Bogotá podrán acceder a becas de formación en marketing digital y TI

Una vez hecho esto, se procederá a completar los apartados que figuran en la parte izquierda de la pantalla.

Estos incluyen datos personales, idiomas, formaciones previas, experiencia laboral, publicaciones, información socioeconómica, entre otras.

Vale señalar que después de introducir la información en cada uno de los puntos se debe dar click en la opción de “Guardar”, para evitar perder la información suministrada.

Lea también: Colfuturo abre convocatoria para postularse a becas para posgrados en el exterior

Una vez finalizados todos los procesos correctamente, quedará formalizada su solicitud.

Es clave tener presente que, al completar los pasos previamente indicados, se podrá acceder a un menú con tres opciones.

La primera, denominada ‘Mis solicitudes’, permite consultar las solicitudes efectuadas y solicitar nuevos programas en el botón ‘+ Añadir solicitud’.

La segunda es ‘Mis comunicados’, donde podrá consultar comunicaciones recibidas. Y, la tercera, ‘Mi perfil’, que permite ajustar datos de registro del candidato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias