Más de 70 empresas se suman a #YoElijo, iniciativa de Bancolombia y Valora Analitik para elecciones en Colombia

Más de 70 empresas se han sumado a #YoElijo, iniciativa de Bancolombia y Valora Analitik para las elecciones en Colombia en 2022.



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 70 empresas han confirmado su interés de hacer parte de #YoElijo, iniciativa pedagógica de Bancolombia y Valora Analitik de cara a las elecciones en Colombia en 2022.

Las compañías cuentan con más de 50.000 trabajadores, eso sin contar con sus contratistas y proveedores. Lea más en #YoElijo.

Su decisión de vincularse a la iniciativa de la entidad financiera y el medio de comunicación -que fue lanzada a comienzos de febrero- busca hacer partícipes a sus miles de colaboradores y proveedores.

En ese orden de ideas, su participación en #YoElijo será clave para difundir notas entre sus trabajadores sobre la importancia de la democracia en Colombia, mientras que para la iniciativa será fundamental esta movida, ya que se multiplicará el alcance de la misma.

Recomendado: Bancolombia y Valora Analitik lanzan #YoElijo, plataforma de pedagogía para las Elecciones 2022 en Colombia

Esta iniciativa busca darles mayores insumos a los colombianos para votar en las elecciones a Congreso (13 de marzo) y Presidencia (29 de mayo y 19 de junio, para primera y segunda vuelta).

A través de artículos, videos y piezas audiovisuales, Bancolombia y Valora Analitik presentan la información clave que deben saber los colombianos para ejercer su derecho al voto este año.

Lea también: Colombia: estas son las fechas más importantes del calendario electoral en 2022

A la fecha, se han publicado 17 artículos escritos y cuatro videos, así como tres piezas infográficas a las cuales han tenido acceso las más de 50.000 personas que hacen parte de las empresas que se han vinculado a #YoElijo.

Entre las piezas que se han entregado se encuentran datos como el calendario electoral, las listas que presentaron los partidos políticos y el funcionamiento y organización del Congreso.

De igual forma, hay información de los candidatos que quieren repetir en el Legislativo y los nuevos, los requisitos que deben cumplir para lograr una curul (puesto) y detalles de cómo funcionan las listas abiertas y cerradas.

La plataforma de pedagogía electoral se actualiza constantemente y seguirá teniendo nuevos registros de aquí a que sea elegido el nuevo presidente de Colombia en mayo de este año o junio, cuando se realice la segunda vuelta electoral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias