Avión de China Eastern Airlines se estrelló con 132 pasajeros a bordo

La aeronave perdió casi 6.477 metros en un minuto, luego tuvo una ligera remontada y volvió a perder 1.410 metros, quedando a 983 del suelo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la noche del lunes se estrelló un avión chino con 132 pasajeros a bordo, hasta el momento, no se registran sobrevivientes. Lea más en noticias económicas internacionales.

Se trata de un avión Boeing-737 de China Eastern Airlines, que registró una caída de 8.000 metros al suroeste de China.

De acuerdo con los datos registrados por FlightRadar24, un rastreador de vuelos, la aeronave perdió casi 6.477 metros en un minuto, luego tuvo una ligera remontada y volvió a perder 1.410 metros, quedando a 983 del suelo. Desapareció de las pantallas del radar después de las 14H22 locales de Wuzhou (China) (06H22 GMT).

El avión se movilizaba de Kunming hacia Cantón, sin embargo, “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, ubicada en la región montañosa de Guangxi, explicó un comunicado de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

La CAAC fue la encargada de anunciar la noticia del siniestro: “Se confirma que el vuelo se ha estrellado”, indicó. La aerolínea China Eastern Airlines dijo en un comunicado que “rindió un homenaje” a los fallecidos en el accidente.

Recomendado: Shanghai será sede de cumbre de la IATA en 2022 patrocinada por China Eastern Airlines

Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de aviación civil, informó en la mañana de este martes que, “hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes”. Se calcula que hay más de 2.000 funcionarios que han sido enviados al lugar donde se estrelló el avión para adelantar las labores de rescate.

Las unidades avanzan por tierra y se apoyan en el uso de drones para encontrar sobrevivientes y la caja negra del avión. El último accidente aéreo de grandes proporciones en China se registró en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas fatales. Entre tanto, el accidente aéreo chino que más muertes ha dejado se registró en 1994, cuando fallecieron 160 personas a bordo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias