BlackRock: Colombia podría beneficiarse en nuevo orden mundial tras guerra Rusia-Ucrania

De acuerdo con Fink, el nuevo orden mundial que se supone quedará como saldo de este enfrentamiento genera una oportunidad para economías como Colombia, México y Brasil.

Foto: Larry Fink, CEO de BlackRock/Yahoo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Larry Fink, CEO de BlackRock, entregó sus principales perspectivas sobre lo que se espera sean las consecuencias para los mercados emergentes, con especial foco en América Latina, por la guerra entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con Fink, el nuevo orden mundial que se supone quedará como saldo de este enfrentamiento genera una oportunidad para economías como Colombia, México y Brasil.

Advierte el director de BlackRock que “si Brasil, México, Colombia y otros se enfocan y dicen ‘estamos abiertos para los negocios’ vamos a ver más empresas cerca del nearshoring u onshoring de la demanda”.

La clave para América Latina, aseguró, estará en qué tanto haga uso de sus herramientas para permitir que productores del agro, por ejemplo, se conviertan en protagonistas de segmentos autosuficientes.

Nuevas perspectivas

“Hemos visto grandes impactos, ya sea en los semiconductores, el mercado de la energía o los alimentos básicos. Todas las empresas nos preguntan, ¿cómo minimizamos las dependencias? Creo que esto es realmente importante para Latinoamérica”, agregó Fink.

Recomendado: Guerra Rusia-Ucrania: Moody’s advierte alta inflación y menor crecimiento en América Latina

De otro lado, resaltó el directivo de BlackRock el hecho de que Europa va a estar mejor porque se volverá menos dependiente de Rusia.

“Ahora van a asumir la responsabilidad de construir su defensa, una responsabilidad mucho mayor en relación con su independencia energética, y lo más importante, van a depender de múltiples fuentes de energía”, agregó la cabeza de BlackRock.

En la visión del empresario, de momento los mercados son los principales motores de todos los países, pero existen mercados que están tratando de desarrollarse y tener acceso a capital ha sido crítico.

“Como escribí en la carta, el acceso a los mercados de capital no es un derecho, es un privilegio”, agregó Fink.

Con información de Diario Financiero

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias