Moody’s califica con Baa3 bonos de Davivienda; perspectiva estable

La agencia Moody's Investors Service asignó este 6 de abril una calificación en moneda extranjera a largo plazo de Baa3 a los nuevos bonos de Davivienda.

Davivienda
Torre Davivienda. Foto: Wikipedia bajo la licencia de Creative Commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia Moody’s Investors Service asignó este 6 de abril una calificación en moneda extranjera a largo plazo de Baa3 a los nuevos bonos de Davivienda. Ver más noticias de Mercado

Los pagarés propuestos se denominarán y liquidarán en dólares y tendrán un vencimiento de cinco a diez años.

Recomendado: Kredit podrá emitir bonos sociales tras recibir mejor calificación de Moody’s Investors Service

Los bonos se clasificarán en derecho de pago con todas las deudas externas senior no subordinadas y no garantizadas existentes y futuras de Davivienda. La perspectiva de la calificación de la deuda es estable.

Moody’s agregó que las calificaciones de Davivienda podrían subir si la calidad de los activos del banco continúa mejorando de manera constante, junto con una mejora sostenible en la generación de utilidades que podría impulsar sus niveles actuales de capitalización, lo que respaldaría la aceleración del crecimiento crediticio.

Lea también: Perú tendría implicaciones crediticias mixtas si Castillo es destituido o deja el cargo

A su vez, las calificaciones de Davivienda podrían bajar si el riesgo de los activos y la rentabilidad se deterioran o el banco no puede mantener la capitalización en los niveles actuales.

Sin embargo, estas no se verían afectadas por una rebaja de la calificación del bono soberano del Gobierno de Colombia de Baa2, lo cual es poco probable en este momento dada la perspectiva estable de la nota.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias