Musk sugiere que Tesla se dedicará a extraer litio si no baja su costo

Musk, muy aficionado a utilizar la red social Twitter para comentar noticias y compartir sus ideas, hizo eco de una serie histórica de datos sobre el precio del litio, que se ha disparado en los últimos años y especialmente desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Foto: Elon Musk, CEO de Tesla/Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario, que recientemente se ha convertido en el mayor accionista de Twitter ha comentado las fuertes reservas de litio que hay en Nevada, las mayores de todo Estados Unidos, y ha añadido que “tiene algunas ideas frescas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio”, sin dar más detalles.

Mire más informaciones relacionadas con Elon Musk Aquí

Infórmese bien: Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo y desplaza a Jeff Bezos

Así lo destacó la agencia española de noticias EFE, al informar que el empresario estadounidense Elon Musk sugirió que Tesla, su empresa de vehículos eléctricos de lujo, se dedicará al negocio de extraer y refinar litio si no se reduce el costo de esta materia prima que necesita para fabricar las baterías, según lo informó este domingo la agencia de noticias EFE.

Musk, muy aficionado a utilizar la red social Twitter para comentar noticias y compartir sus ideas, hizo eco de una serie histórica de datos sobre el precio del litio, que se ha disparado en los últimos años y especialmente desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Entérese: Elon Musk compra 9,2% de Twitter: acciones suben 25% en preapertura

“¡El precio del litio ha subido a niveles de locos! Tesla de verdad podría tener que entrar en la extracción y refinado directamente a escala, a menos que mejoren los costos”, dijo el hombre más rico del mundo, señalando que el metal está “en casi todas partes” del mundo.

Más tarde, en el mismo hilo de mensajes, hizo mención a las reservas de litio de Nevada, las mayores que se conocen en EE.UU., y aseguró que Tesla “tiene algunas ideas frescas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio“, sin ir más allá.

Le puede interesar: Cinco hábitos de Elon Musk a adoptar si usted desea parecerse a él

Como otras materias primas, desde el trigo hasta el níquel, el litio se ha encarecido desde la invasión rusa de Ucrania, y solo en el último año su precio ha subido un 480 %, según datos de Benchmark Mineral Intelligence citados por el canal CNBC.

No es la primera vez que Musk muestra interés por la idea de minar este metal aunque en los últimos años la empresa se ha centrado en firmar acuerdos con productores externos.

El litio es una de las piezas clave para la fabricación de coches eléctricos, de ahí que los fabricantes se estén apresurando para obtener suministros dado la previsión de un fuerte incremento de la demanda ante la electrificación del transporte.

Para completar: Elon Musk inaugura “megafábrica” de Tesla en Alemania; producirá 500.000 carros

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias