Televisión rusa dice que la Tercera Guerra Mundial comenzó: “Urge acción nuclear”

“Somos conscientes de que no nos lo perdonarán”, declaró vocera del mando militar de la región sur de Ucrania, ante la prensa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No será en todo caso un pronunciamiento ligero, que no pretenda interpretar los deseos del Kremlin pues es fácil suponer que los medios de comunicación rusos son caja de resonancia de las pretensiones propagandísticas del Gobierno Putin, que por medio de la prensa rusa hizo público un pronunciamiento cuando menos explosivo: La tercera Guerra Mundial está en marcha, según lo informaron agencias de noticias como AP, AFP y EFE.

Toda la información sobre la invasión de Rusia a Ucrania Aquí

De acuerdo con versiones periodísticas que circulan ahora virales por todo el bloque occidental, desde la sala de redacción de un noticiero ruso el hundimiento del buque Moskva fue interpretado como el prólogo de un conflicto con trascendencia global, supuestamente, porque en el episodio bélico está involucrado el arsenal de la OTAN.

Informacion reciente: Van 330 diplomáticos rusos expulsados de Europa

“Luchamos contra la OTAN”

La afirmación la efectuó Olga Skabeyeva, una presentadora y comentarista política del canal Rossiya 1, acción militar en la que según la periodista está el poderío militar conglomerado en occidente dentro de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Estamos, definitivamente, luchando contra la propia OTAN”, dijo la mujer, una de las voces más fieles al Kremlin en los medios rusos.

Expertos que acompañaban a Skabeyeva calificaron al hecho como “una causa absoluta de guerra, 100 por ciento” y dijeron que “no hay nada en qué pensar, tiene que haber una respuesta”, deslizando incluso la necesidad de un ataque nuclear, según reprodujo The Daily Mail, declaración reproducida por la AP.

Otro programa de televisión estatal ruso, Vremya Pokazhet, afirmó anoche que Occidente estaba suministrando “trillones de armas” a Ucrania y que, en una demostración a ellos, Kiev estaba llevando a cabo “todavía más provocaciones, sangrientas, horribles, completamente impensables”.

La conductora de ese programa, Olesya Loseva, dijo que Occidente cree que “Rusia es un país que no es digno ni siquiera de estar en el mapa mundial y que todos los rusos simplemente deberían ser borrados de la faz de la tierra”.

En Channel 1, también estatal, un comentarista militar, Dmitry Drozdenko, afirmó que “Occidente se ha estado preparando durante mucho tiempo para la guerra” y que Rusia enfrenta “una guerra de múltiples niveles a gran escala” contra el “Occidente colectivo”.

Rusia promete incrementar escalada

La derrota simbólica de perder el buque insignia de su flota en el Mar Negro también tuvo una reacción oficial de Rusia. El Ministerio de Defensa prometió este viernes aumentar los ataques con misiles sobre Kiev en respuesta a las supuestas “incursiones militares” ucranianas en suelo ruso.

El Moskva tenía capacidad para 16 misiles crucero de largo alcance, y su retiro del combate reduce enormemente la capacidad ofensiva de Rusia en el Mar Negro.

“El hundimiento es un fuerte revés para el prestigio de Moscú en una guerra que ya está considerada por algunos como un fracaso histórico. En el inicio de su octava semana, la invasión rusa ha quedado estancada debido a la resistencia de los combatientes ucranianos, reforzados con armas y otras ayudas de naciones occidentales”, informó la Agencia Francesa de Prensa.

Durante los primeros días del conflicto, el Moskva habría sido el buque que pidió la rendición de los soldados ucranianos estacionados en la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro. En una grabación que se viralizó, los soldados responden: “Buque ruso, váyase al demonio”, usando malas palabras.

Si Ucrania llevó a cabo el ataque, el Moskva podría ser el mayor buque de guerra hundido en combate desde la Guerra de las Malvinas de 1982, cuando una embarcación similar, el ARA General Belgrano argentino, fue torpedeado por un submarino británico. Sus más de 300 soldados murieron.

Lo informó el Reino Unido: Rusia habría usado armas químicas en Mariúpol

“Sabemos que no lo perdonarán”

Por eso, Rusia “no perdonará” a Kiev el hundimiento del crucero “Moskva”, afirmó el viernes una responsable militar ucraniana.

“Somos perfectamente conscientes de que no nos lo perdonarán”, declaró Natalia Gumeniuk, vocera del mando militar de la región sur de Ucrania, ante la prensa. El ataque con misiles Neptune ucranianos al Moskva, barco insignia de la flota rusa del mar Negro, “no soló impactó al barco, también a las ambiciones imperiales del enemigo”, dijo Gumeniuk.

“Somos conscientes de que los ataques contra nosotros van a aumentar, que el enemigo se vengará, que habrá ataques con misiles y bombardeos de artillería. Estamos listos, los combatiremos”, añadió.

Mire también: Rusia aprueba acuerdo con Venezuela para exploración del espacio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias