Cuatro importantes firmas de EE. UU. revelan planes en Colombia para 2022

Arriba: Adriana Novais, gerente general de P&G Colombia y Leonardo Sánchez, vicepresidente financiero de Green Coffee. Abajo: Juan Ernesto Parra, CEO de Hill+Knowlton para la región Andina y Ricardo Colón, director técnico de IRC.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas estadounidenses que tienen inversiones y generan empleo en Colombia coinciden en una cosa: están interesadas en seguir en el país, independientemente de quien sea elegido como nuevo presidente.

Esta fue una de las conclusiones de la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA). Lea más en Noticias Empresariales.

Desde su director, Ricardo Triana, hacia abajo la opinión es similar y va de la mano con planes de inversión que se mantendrán este año, en línea con las mejores perspectivas económicas de la nación.

Valora Analitik habló con cuatro importantes empresas de EE. UU. que tienen presencia en Colombia. Estos son Procter & Gamble (P&G), Green Coffee, Impermeabilizados y Revestimientos Consolidados (IRC) y Hill+Knowlton.

P&G Colombia

Adriana Novais, gerente general de la compañía, dijo que están comprometidos con el país y, de hecho, acaba de celebrar 35 años y espera sumar muchos más.

“Nos va muy bien, crecemos y aportamos mucho a la sociedad, a través de varios proyectos de impacto social. Además, estamos fomentando el desarrollo femenino y socioeconómico”, dijo.

Destacado: Cepal elevó pronóstico de PIB de Colombia para 2022

Para lo que resta del 2022, P&G buscará crecer en las categorías en las que tiene presencia. Para esto, dijo, estudian el consumidor local para darles los mejores productos y traer innovaciones que sirvan a sus necesidades.

“Las inversiones siguen como siempre ha venido: estamos acelerando nuestros negocios, (pese a que) vivimos una fase muy complicada con la cadena de suministro y el impacto en costos, que nos traído los precios tan altos y esto lo tenemos que absorber nosotros”, añadió.

Para esto, están recortando costos internamente, aunque “eventualmente” prevén que trasladarán parte de los mismos.

Green Coffee

Leonardo Sánchez, vicepresidente financiero de Green Coffee, señaló que han tenido un muy buen primer trimestre, al punto que han superado las expectativas trazadas.

Recomendado: Encuesta Opinión Industrial Andi: 96% de empresas mantendrá o crecerá nóminas en 2022

Sobre el tema electoral, la compañía no tiene preocupaciones y, en su lugar, cree que los resultados no afectarán “de ninguna manera” los planes de negocio de Green Coffee.

Con esto en mente, la firma ve con optimismo lo que vendrá de aquí a diciembre de 2022.

Estamos a punto de inaugurar nuestra segunda central de beneficios, tras una inversión de US$8 millones, lo cual constituye una confianza de nuestros inversionistas en el proyecto y seguimos evaluando posibilidades de invertir en la industria del café en otras regiones de Colombia”, dijo.

Hill+Knowlton

Juan Ernesto Parra, CEO de Hill+Knowlton para la región Andina, indicó que para el primer trimestre tenían una expectativa baja, pero han visto cómo las empresas están usando cada día más sus servicios.

“(Las firmas) ven la necesidad de crear estrategias necesarias para poder vender mejor sus productos y ofrecerlos mejor, pero sobre todo manejar las crisis”, dijo el directivo.

Destacado: Retos para las empresas en 2022: El trabajo flexible o la presencialidad

Y agregó que parte de esto tiene que ver con lo aprendido en años anteriores, sobre todo, de pandemia.

“No podemos estar desprotegidos de crisis, entonces nos han buscando mucho por diferentes servicios de este tipo. Para lo que resta del año vemos con gran expectativa el interés de grandes marcas internacionales en apoyar el mercado Latinoamericano emergente”, concluyó.

Impermeabilizados y Revestimientos Consolidados (IRC)

Ricardo Colón, director técnico de IRC, asegura que ya volvieron a niveles prepandemia y, este año, esperan aumentar sus ventas en 30%, lo que se sumará a haber duplicado el número de empleados.

Sobre el tema electoral, dijo que deberán trabajar con el gobierno que llegue, pero confía en el futuro del país.

Recomendado: Las 5 tendencias en formación empresarial para 2022

IRC realiza cubiertas y techos para Grupo Éxito y Bancolombia a nivel nacional y desarrolla muchísimos escenarios deportivos con alcaldías y gobiernos”, dijo.

Y anotó que, entre los proyectos para 2022, se incluyen adquirir maquinaria adicional para hacer edificios de metal, los cuales son fabricados 100% por IRC y con mano de obra colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias