Inclusión financiera: Pronus acompaña a más de 20 entidades en este proceso

Inclusión financiera: Pronus acompaña a más de 20 entidades financieras en este proceso de experiencia en banca, conocimientos en regulación y tecnología

Un verdadero emprendedor sabe cuándo debe delegar. Foto: Crehana
Un verdadero emprendedor sabe cuándo debe delegar. Foto: Crehana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pronus, una compañía de inversión e innovación en entidades financieras, se ha convertido en una organización en gestión de Fintech y neobancos en Colombia tras combinar una amplia experiencia en banca, conocimientos en regulación y tecnología para crear, transformar y financiar empresas, productos y servicios financieros incluyentes. Vea más noticias empresariales aquí

De esta manera, durante la última década, la empresa colombiana ha acompañado en procesos de constitución y licenciamiento a no menos de 20 entidades financieras, de las cuales 13 ya se encuentran en operación y siete están en procesos ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Las 20 entidades están distribuidas en 4 bancos, 5 compañías de financiamiento, 1 corporación financiera, 2 fiduciarias, 2 SEPDE, 2 comisionistas, 1 aseguradora, 1 proveedor de pagos de bajo valor y 2 proveedores de infraestructura”, señaló Camilo Zea, CEO de Pronus.

Asimismo, agregó Zea, que cuando estructuran de la mano del cliente su negocio financiero, y logran juntos que el regulador otorgue una licencia, continúan con el acompañamiento en la construcción de ese edificio que hasta ese momento está en planos. 

Recomendado: Pilas, empresas utilizan a la superfinanciera para estafar a la ciudadanía

Logros obtenidos por Pronus

En la Superintendencia Financiera de Colombia se han creado cerca de 8 Fintechs reguladas con una inversión en capital mínimo regulatorio cercano a los $170 mil millones en seis años.

El cálculo presentado anteriormente únicamente incluye el capital establecido por la Superintendencia Financiera para convertirse en entidad regulada, no se tienen en cuenta inversiones adicionales que efectivamente ha realizado cada una de las empresas para su expansión en el mercado colombiano.

Otro de los logros de Pronus ha sido la asesoría que ofreció a AFIN, comisionista de bolsa, para que realizara una transición a un modelo 100% digital.

Además, acompañó la estructuración del primer proceso de vinculación 100% digital, por medio de su asesoría a Ualet, dando pie y sentando un precedente sobre la viabilidad de vincular consumidores al mercado financiero colombiano de manera digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias