Invías anuncia cierre total de importante corredor vial en Nariño  

El Instituto Nacional de Vías (Ivías) restringió el tránsito de vehículos en el corredor Pasto – Mojarras, debido a un derrumbe.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vías (Ivías) restringió el tránsito de vehículos en el corredor Pasto – Mojarras, debido a un derrumbe que se registro en la madrugada de este sábado 14 de mayo.

La entidad programó el cierre total de la vía por 15 días, debido a la destrucción del puente de 22 metros por la caída de 4.000 m3 de tierra, producto de las intensas lluvias registradas en la zona.

El cierre tiene como fin adelantar trabajos de remoción y rehabilitación en el kilómetro 41, a la altura del puente La Aguada, en el corredor Pasto – Mojarras, en el departamento de Nariño.

Recomendado: Calle 13 (Bogotá) tendrá inversión por $4,9 billones para ampliación a 10 carriles

El Instituto Nacional de Vías afirmó que “continúa desplegando su capacidad técnica y operativa para atender los eventos que, como consecuencia de la temporada invernal, se presentan a lo largo de la vía Pasto – Mojarras, que conecta a Nariño con el Cauca y con el centro del país”.

Para garantizar la movilidad en esta zona se estableció como vía alterna el corredor Pasto – intersección Daza – Buesaco -La Unión- Higuerones – Mojarras, que se encuentra en condiciones óptimas para atender el tránsito de vehículos pesados y livianos.

La Dirección Nacional del Invías también indicó que “evalúa el plan de acción consistente en la remoción del material que cayó sobre la carretera y la posible ubicación de un puente metálico para atender la situación con una solución definitiva que asegure la conectividad del departamento en temas comerciales y atención de necesidades básicas”.

En lo que va corrido del año se han atendido 623 emergencias en las vías del país a cargo del Invías, de los cuales 187 eventos se han registrado en el departamento de Nariño.

Lluvias han afectado la movilidad en otros corredores viales

La entidad también ha atendido otras afectaciones viales que se han presentado en diferentes zonas del país por cuenta de la temporada de lluvias.

  • En el departamento de Risaralda en el sector La Cabaña se presenta cierre total, por deslizamiento en la vía Santa Cecilia – Asia.
  • En el departamento de Cundinamarca se presenta paso alternado en la vía Bogotá – Villavicencio por derrame de combustible.

El Invías invitó a la ciudadanía a mantener la calma en caso de imprevistos en la vía y consultar la información publicada en los canales oficiales de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias