Repuntó apetito de fondos extranjeros por deuda pública colombiana en mayo

Se lee en el reporte que, durante el quinto mes del 2022, los fondos de capital extranjero reportaron compras netas de deuda pública colombiana por $3,14 billones.

Nueva Regla Fiscal de Colombia se empezará a reglamentar en diciembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público de Colombia informó sobre el comportamiento del apetito por la deuda del país a manos de los fondos de capital extranjero: en mayo siguió aumentando.

Se lee en el reporte que, durante el quinto mes del 2022, los fondos de capital extranjero reportaron compras netas de deuda pública colombiana por $3,14 billones.

El dato denota un repunte importante cuando se hace la comparación con el resultado de abril de 2022, momento en el que fueron $750.000 millones.

El resultado de mayo se convierte, de momento, en el segundo más alto del año, luego de los $3,3 billones que se dieron a conocer durante marzo de 2022.

Sin embargo, el resultado de mayo de 2022, frente a igual mes de 2021, permite ver un descenso en el apetito, toda vez que para ese momento las compras netas de deuda pública colombiana sumaron un total de $4,1 billones.

Recomendado: S&P: Sin importar nuevo presidente, el reto de Colombia es combatir una deuda alta

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, destacó el comportamiento del país por la atracción de la inversión extranjera, un fenómeno que demuestra “resiliencia”, indicó el funcionario.

Finalmente, también se conoce, con el dato de mayo, que los fondos de capital internacional acumulan inversiones en títulos de tesorería (TES) de Colombia, por $107 billones, lo que representa cerca del 8,6 % del PIB.

Así se ha comportado el apetito por la deuda colombiana:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias