Reabren vía entre Santander y Antioquia (Colombia) que fue afectada por lluvias

Ruta del Cacao reabrió tras registrarse pérdida de la banca. Foto: ANI.

La Concesionaria Ruta del Cacao confirmó este lunes que reabrió la vía que conecta a los departamentos de Santander y Antioquia. Lea más Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con la compañía, esto se da luego de haber evaluado la situación y de haber iniciado las labores de reparación en el punto afectado en el sector La Paz – Rio Sucio – Lisboa.

Así las cosas, a partir de las 10 a.m. de este lunes, 13 de junio, se habilitó la Ruta del Cacao para vehículos livianos.

“Es importante mencionar que para los vehículos de carga pesada y para todo tipo de carros se mantiene habilitado el paso por el tramo La Paz – La Renta – Lisboa”, dijo la concesionaria.

Lea más: Especial Infraestructura: ¿Y ahora qué viene para Colombia?

Y anotó que, debido a las condiciones geológicas en el sector Mata de Cacao, se realiza monitoreo constante en la zona.

Recomendamos a nuestros usuarios transitar con precaución por este corredor”, concluyó.

El tramo afectado en Santander hace parte del megaproyecto de cuarta generación (4G) ‘Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó’, que tiene inversiones por $2,5 billones.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, se prevé que en un mes quede listo el 100 % de la Ruta del Cacao.

“Queremos trabajar de la mano, pero el reto con Santander y con Colombia es inaugurar BBY (Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó) o la ‘Ruta del Cacao’ en el mes de julio”, dijo el Jefe de Estado.

Y anotó que, a la fecha, quedan pocos kilómetros para concluir las obras, aunque se deben resolver unas situaciones en zonas montañosas de la Ruta del Cacao.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias