Reabren vía entre Santander y Antioquia (Colombia) que fue afectada por lluvias

La Concesionaria Ruta del Cacao confirmó que reabrió la vía entre los departamentos de Santander y Antioquia en Colombia.

Financiera de Desarrollo Nacional se convierte en principal financiador de la Ruta del Cacao
Financiera de Desarrollo Nacional se convierte en principal financiador de la Ruta del Cacao. Foto: ANI.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Ruta del Cacao confirmó este lunes que reabrió la vía que conecta a los departamentos de Santander y Antioquia. Lea más Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con la compañía, esto se da luego de haber evaluado la situación y de haber iniciado las labores de reparación en el punto afectado en el sector La Paz – Rio Sucio – Lisboa.

Así las cosas, a partir de las 10 a.m. de este lunes, 13 de junio, se habilitó la Ruta del Cacao para vehículos livianos.

“Es importante mencionar que para los vehículos de carga pesada y para todo tipo de carros se mantiene habilitado el paso por el tramo La Paz – La Renta – Lisboa”, dijo la concesionaria.

Lea más: Especial Infraestructura: ¿Y ahora qué viene para Colombia?

Y anotó que, debido a las condiciones geológicas en el sector Mata de Cacao, se realiza monitoreo constante en la zona.

Recomendamos a nuestros usuarios transitar con precaución por este corredor”, concluyó.

El tramo afectado en Santander hace parte del megaproyecto de cuarta generación (4G) ‘Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó’, que tiene inversiones por $2,5 billones.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, se prevé que en un mes quede listo el 100 % de la Ruta del Cacao.

“Queremos trabajar de la mano, pero el reto con Santander y con Colombia es inaugurar BBY (Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó) o la ‘Ruta del Cacao’ en el mes de julio”, dijo el Jefe de Estado.

Y anotó que, a la fecha, quedan pocos kilómetros para concluir las obras, aunque se deben resolver unas situaciones en zonas montañosas de la Ruta del Cacao.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias