Suramericana constituyó nueva sociedad en Brasil

Suramericana (filial de Grupo Sura, especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos) anunció la constitución de la sociedad Sura Servicios, domiciliada en Brasil.

Teatro Suramericana en Medellín. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Suramericana (filial de Grupo Sura, especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos) anunció la constitución de la sociedad Sura Servicios, domiciliada en Brasil, cuya actividad principal será la administración de riesgos, especialmente en el ecosistema de movilidad en ese país. Ver más noticias empresariales

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000 y equivale a una participación accionaria del 100 % del capital de dicha sociedad.

Así, Suramericana expande su operación en Latinoamérica. Esta es filial de Grupo Sura (que posee 81,1 %) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18,9 %).

Destacado: Presidente de Grupo Sura prevé que ganancias se mantengan en 2023; Junta decidirá sobre socio estratégico

La compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en nueve países de América Latina, donde busca atender a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, con cerca de 22.000 colaboradores y 25.000 asesores.

Se presenta al mercado como Seguros Sura en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana, y El Salvador.

Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

Suramericana se destacó por mantener su cuota de mercado regional en 2,9 %, igual a la medición anterior.

Para nosotros es muy importante ser una de las aseguradoras más relevantes de la región porque es muestra del trabajo de consolidación que hemos venido realizando y nos impulsa a seguir creciendo de la mano de las personas y las empresas, generando un impacto positivo en las sociedades en las que estamos presentes”, señaló en su momento Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias