FNG de Colombia respaldó créditos por $10 billones a agosto

Datos de la entidad dan cuenta de que Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca representan el 33 %, 16 % y 9 %, respectivamente, de la movilización de garantías.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) informó que, con corte a agosto, movilizó con $10,1 billones de créditos garantizados. El monto benefició a cerca de 197.000 empresarios del país.

Datos de la entidad dan cuenta de que Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca representan el 33 %, 16 % y 9 %, respectivamente, de la movilización de garantías.

“Los sectores de comercio al por mayor, al por menor y otros, representan el 42 % de la participación de las movilizaciones, seguido por industrias manufactureras con el 18 %, construcción con el 13 % y transporte y almacenamiento con el 5 %. El 22 % restante se encuentra distribuido en los demás sectores de la economía”, indicó el FNG.

Adicionalmente se aseguró que, en mayor medida, el apetito ha ido por la línea de garantías multipropósito, con el 51 %; pymes se lleva el 33 %; el microcrédito empresarial, 6 %; y 10 % en los demás productos del fondo.

Recomendado: FNG de Colombia presenta nueva línea de garantías para bonos verdes y sociales

Adicionalmente se conoció que 38 intermediarios financieros fueron habilitados para ofrecer la garantía de género del FNG a trabajadoras independientes y microempresarias del país.

“Igualmente, se invitó a las mipymes a continuar utilizando las garantías como soporte en la solicitud de sus créditos y seguir avanzando en la consolidación de la reactivación”, concluyó el FNG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias