Gobierno de Colombia se pronuncia sobre salud del presidente Petro

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colombia se pronunció este viernes acerca del estado de salud del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Colombia se pronunció este viernes acerca del estado de salud del presidente Gustavo Petro.

En el documento, la Presidencia de la República señaló que el jefe de Estado fue examinado por su médico personal, el doctor Jairo Roa Buitrago.

Lea más Noticias Políticas

Según el reporte del galeno, el presidente Petro presenta una “bronquitis aguda no obstructiva”, según la certificación presentada de manera oficial este viernes.

Allí también se señala que “se mantiene un tratamiento ambulatorio”, al tiempo que el especialista le recomendó al mandatario “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.

El médico personal del presidente Gustavo Petro le recomendó evitar cambios abruptos de temperatura, incluyendo algunos viajes.

El análisis hecho al Presidente de Colombia se dan en una semana en que ha cancelado su asistencia a diversos eventos en el país.

Los más recientes se dieron este viernes, 16 de agosto, cuando estaba previsto que asistiera a los congresos de Confecoop, Asobolsa y y Fasecolda, en Cartagena.

Lea más: Congreso Confecoop 2022: Gustavo Petro no asistió y ausencia molestó al sector cooperativo de Colombia

Así mismo, estaba previsto que viajara al municipio de Turbaco (Bolvíar) para el primer diálogo regional del Gobierno, de cara a la construcción del Plan de Desarrollo.

Según datos previos de la Casa de Nariño, el presidente Petro venía sufriendo percances en su voz e incluso se habría quedado disfónico hace unos días.

De forma paralela al comunicado de Palacio se pronunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano.

Mauricio Lizcano, director del Dapre, reveló mayores detalles sobre la salud del presidente Petro. Foto: Presidencia.

En el marco del Congreso de Fasecolda señaló: “El presidente, para alegría de todos los colombianos, goza de perfecta salud (…). Él viene con una tos hace más o menos 10 días producto del aire acondicionado que le está generando el avión y muchas veces que tiene que dormir fuera de Palacio”.

También dijo que su médico personal le recomendó quietud y no someterse a cambios de clima fuertes mientras se recupera.

Recomendado: Colombia | Discusión del Plan de Desarrollo inicia el 16 de septiembre con ministros a bordo

Eso sí, confirmó que este domingo, 18 de septiembre, Petro viajará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos.

En ese evento, el presidente colombiano será el quinto en intervenir y se prevé que presente los logros y retos que ha obtenido desde su llegada a la Casa de Nariño,

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias