EPM aplaza nuevamente licitación para terminar obras de Hidroituango

Así lo confirmó la seccional Antioquia de la CCI, por medio de su cuenta de Twitter, donde alertó que esta situación demuestra “improvisación” de la administración de Daniel Quintero.

Contratistas de Hidroituango y otras aseguradoras tendrán que responder por casi $5 billones
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La licitación para continuar las obras de la hidroeléctrica Hidroituango en Colombia quedó nuevamente aplazada.

Así lo confirmó la seccional Antioquia de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), por medio de su cuenta de Twitter, donde alertó que esta situación demuestra “improvisación” de la administración de Daniel Quintero.

Según el gremio, esta es la cuarta prórroga que fija Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde que anunció que buscaría nuevos contratistas para culminar los trabajos de este megaproyecto.

La decisión se tomó dos días antes de que se venciera el plazo para recibir las propuestas en dicha licitación.

De esta forma, la nueva fecha máxima para recibir propuestas de parte de las empresas será el cuatro de noviembre a las 4 p.m.

De acuerdo con la seccional Antioquia de la CCI, “con esto, lo único que se demuestra es una total improvisación, donde el único afectado, sin duda alguna, será el proyecto”.

Recomendado: CCC Ituango rechaza ‘plan tortuga’ en obras de Hidroituango

La licitación para terminar las obras de Hidroituango se aplazó, inicialmente, para julio de 2022. Posteriormente, se hizo lo mismo hasta agosto y, por tercera vez, había sido prorrogada a octubre.

Este nuevo aplazamiento de la licitación se da en un momento en que la hidroeléctrica está a la espera de que se dé su inauguración oficial.

De hecho, Jorge Valencia, director de la CREG, afirmó que no ha recibido alertas por parte de EPM, los constructores o auditores acerca de posibles retrasos en la entrega del megaproyecto.

Según la entidad, la fecha de entrada en vigencia de Hidroituango sigue siendo el 30 de noviembre.

No obstante, el alcalde Daniel Quintero pidió este jueves que no se presione para que la hidroeléctrica inicie operaciones.

Junto con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, se instalará un puesto de mando unificado para analizar la puesta en marcha del megaproyecto de Hidroituango.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias