Reporte del clima: en puente festivo persistirán las lluvias en Colombia

Para este puente festivo, en Colombia se prevé la continuidad en las precipitaciones de variada intensidad en amplios sectores siendo más intensas 15 y 16

Fenómeno de La Niña
impacto del Fenómeno de La Niña. Foto: Pixabay/sourabhkrishna806
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este puente festivo, en Colombia se prevé la continuidad en las precipitaciones de variada intensidad en amplios sectores siendo más intensas los días sábado 15 y domingo 16.

El Ideam indicó que no se descartan tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal durante el desarrollo de tempestades, posibilidad de granizo en algunas regiones.

Pronóstico del estado del tiempo por regiones

Región Caribe: se prevé lluvias de variada intensidad en el centro y sur de la región, en particular para los departamentos de La Guajira (sur), Cesar (centro y norte), Magdalena, Atlántico, Bolívar (centro y sur), Córdoba y Sucre, con lluvias de variada intensidad especialmente este sábado y domingo. Posibilidad de actividad eléctrica.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: durante el fin de semana el cielo estará parcialmente nublado; se prevén lluvias ocasionales para este sábado y algunas precipitaciones esporádicas para el domingo 15. El lunes 17 predominarán las condiciones mayormente secas.

Región Andina: las lluvias de mayor volumen, acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas aisladas, se esperan en sectores dispersos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, occidente y sur de Santander, norte de Norte de Santander, norte y occidente de Tolima, Cundinamarca y Boyacá, y al centro y norte de Huila. Las lluvias de mayor intensidad se esperan especialmente hacia las horas de las tardes de este sábado y domingo.

Destacado: Colombia: no olvide proteger su vivienda en temporada de lluvias

Sabana de Bogotá: se espera disminución en la probabilidad de precipitaciones este sábado. Durante el domingo y lunes se pueden observar lluvias entre ligeras a moderadas en horas de la tarde, especialmente en sectores del norte (localidades de Usaquén y Suba), oriente de la ciudad (Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Puente Aranda, La Candelaria y San Cristóbal).

Región Pacífica: son altamente probables lluvias de variada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas ocasionales, durante todos los días del fin de semana. Podrían concentrarse mayormente en el centro y sur de Chocó, y en amplios sectores de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Las lluvias se atenuarán un poco hacia el lunes 17.

Región Orinoquía: para este fin de semana se prevén condiciones mayormente secas en la región. Hay posibilidad de lluvias ocasionales en la tarde de este sábado en sectores dispersos de Meta y centro de Casanare. El domingo en la mañana son probables lluvias esporádicas en Vichada, y el lunes se estima lluvias ligeras para el piedemonte de Casanare y Arauca, en el transcurso de la tarde.

Región Amazonia: son posibles lluvias en sectores dispersos de la región, siendo particularmente intensas los días sábado y domingo en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guaviare, así como al occidente de Caquetá y Putumayo; en el resto de la región el cielo estará parcialmente nublado y se prevé lluvias esporádicas con intensidades entre ligeras y moderadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias