Índice Dow Jones cierra al alza; expectativa por elecciones de Congreso en EE. UU.

Los resultados revelados por la oficina estadounidense en torno a la tasa de desempleo estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.

Las acciones en Estados Unidos subieron este lunes 7 de noviembre, mientras los inversionistas esperan datos clave de inflación en ese país durante los próximos días.

El Promedio Industrial Dow Jones cotizó al alza en 423,78 puntos, o un 1,31%, a 32.827 puntos. 

El índice S&P 500 por su parte ganó un 0,96% a 3.806,81 puntos. El Nasdaq Composite subió un 0,85% hasta los 10.564,52 puntos, tras negociarse entre ganancias y pérdidas a principios de la sesión. 

Los tres promedios principales registraron un segundo día consecutivo de ganancias.

Las acciones de Apple ganaron aproximadamente un 0,4 %, a pesar de haber caído más del 1 % anteriormente en la sesión, luego de que la compañía tecnológica dijera que la producción de iPhone se reducirá debido a las restriciones del Covid – 19 en China.

Mientras tanto, las acciones de Palantir cayeron un 11,5% después de que la compañía publicara resultados trimestrales decepcionantes.

Facebook ganó un 6,5 % luego de un informe del Wall Street Journal que decía que la compañía podría reducir su personal.

Destacado: Mercados noviembre 7: a la espera de elecciones de Congreso de Estados Unidos

Elecciones clave en informes económicos

Las elecciones de Congreso en Estados Unidos este martes determinarán qué partido tomará el control. Los demócratas actualmente controlan la Cámara y tienen una mayoría en el Senado.

“El mercado tiene la esperanza de que algún tipo de victoria republicana en el Congreso conduzca a una especie de estancamiento en Washington, que consideran bueno, o al menos a ningún gasto nuevo, lo que sería bueno para las tasas y la oferta del Tesoro”, señaló Brad Conger, CIO adjunto de la firma Hirtle Callaghan & Co.

En el frente económico, los inversionistas anticipan que el informe del índice de precios al consumidor del próximo jueves dará más información sobre qué tan lejos debe llegar la Reserva Federal para reducir la inflación mediante el alza de tasas de interés. 

Un informe mejor de lo esperado podría indicar a los inversores que un giro de un período prolongado de tasas de interés más altas puede no ser inminente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias