Tei Zapatos: calzado para todos los gustos con legado familiar

Tei Zapatos, fabrica calzado hecho a mano para todos los géneros y edades, fundada en 2016 por las hermanas Luisa y Ana María Carrillo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tei Zapatos es una marca colombiana que se dedica a la venta y fabricación de calzado hecho a mano para todos los géneros y edades, fundada en 2016 por las hermanas Luisa y Ana María Carrillo, la tercera generación de zapateros de un legado familiar de 70 años en este negocio.

Buscamos continuar el legado zapatero de nuestra familia y resaltar el oficio artesanal colombiano, donde tenemos unos artesanos increíbles”, señala, en diálogo con Valora Analitik, Ana María Carrillo. Lea más en la sección emprendedores y emprendimientos.

De acuerdo con lo explicado por la emprendedora, Tei Zapatos utiliza materiales de primera calidad en la elaboración en los zapatos y accesorios en cuero tanto para niños como para adultos. 

“Son modelos súper platos atemporales, pero tienen diseño divertido. Aparte de eso, hemos construido una comunidad de usuarios, que para nosotros más que clientes son usuarios, porque acompañamos la vida del producto“, añade Ana María.

Explica que el uso de sus productos es extendido, “por ejemplo, si tú compras un helado y te lo comes a los 30 segundos ya se te acabó la relación que tuviste con ese producto, pero en unos zapatos, pues uno espera que sea una relación que sea a largo plazo“, dice.

Atendiendo a lo anterior, Tei Zapatos vende los productos de cuidado del cuero con el objetivo de acompañar “todo el uso y además tenemos todos los valores del consumo responsable que nuestra con la que nuestra comunidad se siente identificada”. 

Antes de la pandemia Tei Zapatos tenía dos tiendas físicas, pero hoy en día su modelo de negocio es 100 % digital. 

Recomendado: Cerámicas La Perla elabora artesanías exclusivas desde el Carmen de Viboral (Antioquia)

“Hemos logrado llegar con nuestro mensaje y con nuestra marca a todas las esquinas del país y pues ya estamos yendo más adelante para llegar a todo el mundo“, añade la cofundadora de Tei Zapatos.

En un principio, Tei Zapatos era una marca diseñada para niños, pero poco a poco y entendiendo las necesidades del consumidor, se volvió una marca para toda la familia. 

“Todo es en honor al zapatero precursor, entonces ustedes ven en todas nuestras comunicaciones que siempre estamos permitiéndonos a los valores de familia, a la transmisión del conocimiento empezó de generación en generación, a los lazos familiares, y eso es lo que pretendemos cuando llegan los clientes a nuestra marca, que se vuelven parte de la familia Tei”, subraya Ana María Carrillo. 

Las redes de Meta 

Las hermanas Carrillo destacan que las redes de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) han sido una pieza clave para expandir su negocio y llegar a más clientes finales

“Usamos las distintas herramientas de Meta para comunicarnos con los distintos segmentos y de distintas maneras. En Facebook es lo máximo porque la gente permanece muchísimo tiempo dentro de Facebook que es una audiencia mayor y que tiene una capacidad adquisitiva más grande, donde nos podemos lanzar a tener conversaciones un poco más duraderas y menos instantáneas, que eso ha sido también todo un aprendizaje sobre cómo comunicarnos dependiendo de la audiencia que hay en cada una de las redes”, subraya Ana María.  

Explica que, en el caso de Instagram, es el espacio que usa Tei Zapatos para explotar su creatividad. 

Recomendado: Blin’Blin: joyería impresa en 3D con estilo funky desde Perú

Todas estas nuevas herramientas como los vídeos cortos han sido espectaculares porque estamos teniendo un alcance muy interesante. Antes teníamos alcance solamente de nuestros seguidores, pero los reels nos han permitido tener un alcance muchísimo mayor”, añade la emprendedora. 

En lo que respecta a WhatsApp Business, señala que es el canal mediante el cual cierra otra parte de las ventas de Tei Zapatos. 

Sus productos

En la actualidad, Tei Zapatos ronda las 100 referencias, entre calzado, billeteras, cinturones y accesorios de cuero para todas las edades. Actualmente trabajan ampliar su línea de marroquinería.

“Procuramos que todos los modelos que saquemos sean relativamente unisex. Todavía hay una traba gigantesca en el mercado, porque es muy difícil lograr entender eso y en las tiendas nos queda muy fácil explicar que no hay zapatos de hombres o de mujeres, sino que son unisex, pero en digital nos ha costado trabajo comunicar eso más efectivamente”, señala, por su parte, Luisa Carrillo. 

Recomendado: Panamá Dojang, una academia para aprender taekwondo “en familia”

La gran mayoría de los productos de Tei Zapatos son elaborados en cuero. “Estamos convencidos de que es mejor tener un par de zapatos de cuero que de otra calidad”, precisa la también fundadora de Tei Zapatos.

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) se aliaron para destacar las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias