Colombia | Gobierno Petro finaliza obras de nueva vía 4G entre Rumichaca – Pasto

Este proyecto tuvo una inversión de $2.5 billones y generó más de 13.600 empleos. Con esta entrega, el Gobierno continúa incentivando la productividad.

Via 4G en Nariño, tuvo una inversión de $2.5 billones y generó más de 13.600 empleos. Foto: Cortesía ANI
Via 4G en Nariño tuvo una inversión de $2.5 billones y generó más de 13.600 empleos. Foto: Cortesía ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la entrega de aproximadamente 10 kilómetros en doble calzada entre San Juan (Ipiales) y El Contadero y la construcción del puente vehicular Boquerón, finalizan las obras en el proyecto de Cuarta Generación (4G) Rumichaca – Pasto, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, por lo cual el Gobierno Nacional marca un hito para la infraestructura del suroccidente del país y facilita la movilidad entre Colombia y Ecuador.

“Este proyecto tuvo una inversión de $2.5 billones y generó más de 13.600 empleos. Con esta entrega, el Gobierno continúa incentivando la productividad, el turismo y la agroindustria”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

Destacado: Metro de la 80 en Medellín iniciará obras físicas en primer trimestre de 2023

Más del proyecto

Rumichaca – Pasto es un corredor vial de 83 kms que mejorará la competitividad, teniendo en cuenta que conecta Pasto y la frontera con Ecuador a través de grandes obras como la doble calzada desde Ipiales (San Juan) hasta Catambuco y de Catambuco a Pasto.

“Con estas obras, generamos resiliencia, conectividad y competitividad. Además de la importante reducción en los tiempos de recorrido de 40 minutos entre el Puente Internacional de Rumichaca y Pasto, se aumenta la velocidad de operación a 60 kilómetros por hora, garantizando una mayor seguridad vial y confort de los usuarios y disminuyendo los costos de operación de los vehículos de carga, lo cual facilita el comercio exterior y la productividad desde el sur hacia el centro del país”, concluyó William Camargo Triana, presidente de la ANI.

Las obras benefician a todo el departamento de Nariño y directamente a cerca de 884.000 habitantes de los municipios de Ipiales, Contadero, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias