Dólar Colombia 16 de enero: Opera al alza en modalidad Next Day

El dólar en Colombia inicia este lunes 16 de enero con operación next day en $4.700, lo que representa un caída de $5 frente al cierre del día anterior.

Dólar en Colombia. Imagen por Gerd Altmann de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



El dólar en Colombia inicia este lunes 16 de enero con operación next day en $4.700, lo que representa un aumento de $5 frente al cierre del día anterior cuando fue de $4.695.

El precio mínimo que ha tocado la divisa en la jornada es de $4.681 y el precio máximo al que ha llegado es de $4.700.

El precio promedio del dólar en Colombia está en $4.689, por lo tanto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá hoy en la jornada next day reportada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) es de $4.693.

Recomendado: ¿Por qué el dólar en Colombia ahora está cayendo?

Entre tanto, el petróleo en su referencia brent reporta un valor de US$84 dólares el barril con una tendencia a la baja al igual que el WTI que se ubica en US$79 dólares el barril.

Cabe resaltar que la divisa opera en el marco de la jornada Next Day por ser día festivo en los Estados Unidos.

El movimiento de la jornada pasada a la baja se debió principalmente a los datos de inflación que se conocieron en los Estados Unidos cuando se reportó una reducción y llegó al 6.5%.

De otro lado, los expertos prevén alta volatilidad en la divisa esta semana debido a futuros anuncios que se tienen previstos en el panorama local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias