Los logros sociales y en sostenibilidad de Corficolombiana crecen: así serán inversiones en 2023

Corficolombiana consiguió en 2022 un crecimiento de 3,4 % en su utilidad neta, al completar los $1,8 billones.

Presentación resultados 2022 de Corficolombiana
Presentación resultados 2022 de Corficolombiana. Imagen: Cortesía Corficolombiana.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana consiguió en 2022 un crecimiento de 3,4 % en su utilidad neta, al completar los $1,8 billones, como lo informó este jueves la compañía.

El resultado estuvo acompañado de importantes logros a nivel social y ambiental que siguen posicionando al grupo entre los líderes no solo nacional, sino también internacional.

Como explicó Paula Durán, directora de sostenibilidad de la firma, a principio de año se estableció el acuerdo ‘Corficolombiana Sostenible’, que aseguró que las inversiones y los relacionamientos que se tienen con ellas para avanzar en temas de sostenibilidad y gobierno corporativo.

Recomendado: Utilidad neta de Corficolombiana alcanzó $1,7 billones en 2022 y crece 14 %

La estrategia de Corficolombiana tiene cinco pilares específicos: generar inversiones responsables y eficientes, gobierno corporativo, cómo asegurar bienestar de colaboradores,

“Este año actualizamos la política de inversiones responsables y eso lo que nos permitió fue hacer un ejercicio de medición los estándares ASG en estas inversiones y poder dar una retroalimentación de en dónde podríamos mejorar”, explicó Durán.

En los temas de gobierno corporativo, Corficolombiana se enfocó en cómo asegurar toma de decisiones responsables. En este sentido, se hizo una evaluación de las juntas directivas, con el acompañamiento de una firma externa experta en este campo.  

Siga leyendo: Top picks Bancolombia febrero 2023: salen GEB y Celsia, entran Corficolombiana y Canacol

A partir de allí salieron una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar al gobierno corporativo y las sugerencias ya están siendo implementadas.

El trabajo con el empleo y las comunidades de Corficolombiana

En el tercer pilar de su estrategia ASG, Corficolombiana se centró en cómo proteger el bienestar de sus colaboradores.

El año pasado la empresa recibió la certificación de Grate Place to Work y fortaleció el proceso de capacitación de los colaboradores a parir de la alianza con Universidad Corporativa donde hubo 120 personas que se vincularon al programa.

Recomendado: Corficolombiana avanzó 19 posiciones en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2022

Durán manifestó que en lo referente a cómo se fortalece la relación con los grupos de interés, se lanzó el programa ‘Creciendo Juntos’, donde se tiene una red de más de 18.000 proveedores.

Asimismo, en 2022 se invirtieron alrededor de $63.000 millones en programas sociales, destinados no solo a acciones de la Fundación sino a temas de educación, cultura y productivos.

Las proyecciones para 2023

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, fue enfática en la presentación de resultados de la compañía, que para 2023 lo más importante a destacar es que la empresa continuará invirtiendo en el país.

El monto que se tiene previsto para este año es $1,4 billones, cifra similar a la que se viene invirtiendo.

Siga leyendo: María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, reconocida como mejor líder empresarial

“A diferencia de como venía realizándose en años anteriores, donde la infraestructura era el principal grupo de inversión, este año la empresa focalizará la mayor parte de los recursos en el sector energía”, dijo Gustavo Ramírez, vicepresidente de inversiones de Corficolombiana.

El sector energético recibirá $810.000 millones, el de infraestructura $590.000 millones y otros sectores $59.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias