Bicicletas compartidas podrán pedirse por Uber

Uber, y Tembici anunciaron un acuerdo, el cual posibilitará reservar bicicletas desde Uber ¿Cuándo y dónde estarán disponibles las bicicletas?

Alianza Uber y Tembici
Bicicletas compartidas podrán pedirse ahora por Uber. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma Uber, y Tembici, responsable del Sistema de Bicicletas Compartidas, anunciaron un acuerdo, el cual posibilitará que las bicicletas estén disponibles para reservar directamente desde la app de Uber.

Se espera que, en próximos meses, los habitantes de la ciudad que usan Uber puedan visualizar en la aplicación la disponibilidad de estaciones de bicicletas de Tembici.

De esta manera, tendrán a su disposición diferentes opciones de transporte para desplazarse de manera más cómoda hacia sus lugares de destino.

¿Cuándo y dónde estarán disponibles las bicicletas?

Inicialmente, las bicicletas estarán disponibles en la aplicación de Uber en Brasil, se espera que se expanda a otros países de América Latina en los que opera Tembici, como Chile y Argentina.

Frente a esto, Annie Duvnjak, directora global de micromovilidad de Uber, afirmó: “estamos encantados de aprovechar el poder de la plataforma de Uber para llevar las bicicletas de cercanías compartidas y las bicicletas eléctricas de Tembici a los usuarios de Uber en la región”.

Recomendado:Revisión tecnomecánica en Colombia: este es el cambio que trae el Plan de Desarrollo

Igualmente, aseguró que “esta asociación muestra el importante papel que las opciones sin automóviles juegan cada vez más en la estrategia de Uber para alcanzar cero emisiones de carbono, proporcionando a los usuarios formas sostenibles, asequibles y convenientes de viajar.”

Tembici prevé cerrar 2023 con más de 30.000 bicicletas en Latinoamérica, incluidas más de 10.000 eléctricas, siguiendo el propósito de ofrecer a los usuarios otra opción de transporte sostenible y eficiente.

Para Uber, esta asociación significa un avance significativo hacia el objetivo de la compañía de convertirse en una plataforma de movilidad con cero emisiones de carbono en 2040.

“Estamos muy satisfechos de seguir innovando en el negocio de las bicicletas compartidas y muy contentos de ser la primera empresa que pone a disposición bicicletas normales y eléctricas en la app de Uber”, concluyó Tomás Martins, CEO de Tembici..

Las bicicletas de Tembici también seguirán siendo accesibles a través de la app Tembici, y todos los usuarios que utilicen las bicicletas a través de la aplicación de Uber deberán cumplir la normativa local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias