Feria de Vivienda 2023: 18.309 familias de Bogotá podrán adquirir casa

La Gran Feria de Vivienda 2023 busca guiar a familias colombianas que desean créditos y conocimientos de proyectos de construcción en Bogotá.

Feria de la Vivienda 2023
Feria de la Vivienda 2023. Foto: tomada de @ freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gran Feria de Vivienda 2023 busca guiar a familias colombianas que desean créditos y conocimientos sobre proyectos de construcción en Bogotá para vivir en casa propia.

Corferias es el escenario de la Feria de Vivienda para acoger a 18.309 familias inscritas y explicarles los beneficios de las unidades disponibles en Bosa, Usme, Santa Fe y Suba.

El evento cuenta con la participación de instituciones financieras, constructoras, cajas de compensación y entidades del Distrito en cabeza de la Secretaría Distrital del Hábitat para que colombianos en condiciones de vulnerabilidad puedan disponer de más de 2.100 unidades de vivienda.

Este es el subsidio de la Feria de Vivienda 2023 para las familias inscritas

El subsidio distrital Oferta Preferente busca que los colombianos interesados puedan comprar vivienda VIS o VIP en la localidad de su preferencia y capacidad financiera.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, este es un programa por medio del cual la Secretaría Distrital del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP y VIS de la ciudad y las asigna a las familias que cumplan los requisitos.

Entre ellos está no ser propietario de un inmueble en Colombia, no haber sido beneficiario de un subsidio, tener cierre financiero y contar con cinco ingresos familiares de hasta 4 salarios mínimos mensuales.

Recomendado: Así puede pagar la cuota inicial de su vivienda mientras vive en arriendo

Se les otorga subsidios que oscilan entre los 10 y los 30 salarios mínimos mensuales, dependiendo de las condiciones de cada familia. Hasta el sábado 27 de mayo puede acercarse a Corferias para conocer sobre las edificaciones disponibles en Bogotá.

¿Puede participar sin haberse inscrito en la feria?

No, hasta el 7 de mayo había plazo de inscribirse en la página de la Secretaría del Hábitat de manera gratuita, por lo que si desea conocer del subsidio creado por dicha entidad para conseguir casa propia no podrá acceder al evento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias