“Roa tendrá que dar explicaciones”: Saúl Kattan, presidente de junta de Ecopetrol

El máximo responsable de las decisiones de Ecopetrol, Saúl Kattan, indicó que el presidente de la petrolera, Ricardo Roa, deberá responder.

Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El máximo responsable del órgano tomador de las decisiones de Ecopetrol, Saúl Kattan, indicó que el presidente de la petrolera, Ricardo Roa, deberá responder si se prueba algo.

Kattan dio sus declaraciones en el desarrollo del foro: “Impacto de la desinformación en la era de la digitalización”, y de la polémica sobre los audios del exembajador Armando Benedetti, que revelan una supuesta entrada de $15.000 millones a la campaña del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Los dineros no fueron reportados a las autoridades electorales, que se cree, el hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ex gerente de la campaña de Petro, podría estar implicado.

Nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán
Nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán. Imagen: Twitter Ricardo Roa Barragán.

Recomendado: Ecopetrol elevará reservas de gas natural: este es el plan de Ricardo Roa

Al respecto, Kattan habló como presidente de la junta directiva de Ecopetrol y explicó que las declaraciones son de Benedetti y no afectarían la acción de Ecopetrol de momento.

Respaldo total de junta directiva a Roa

“Él tendrá que probarlos y habrá que llevarlos a investigaciones. Si se aprueba algo diferente, el presidente de Ecopetrol como exgerente de campaña tendrá que dar sus explicaciones” manifestó Kattan.

Al mismo tiempo dio su respaldo: “Roa cuenta con el apoyo total de la junta directiva de Ecopetrol”. De acuerdo con el ejecutivo, de momento Roa está dedicado 100% al manejo de la empresa y mientras no lo investiguen su foco será Ecopetrol.

“Yo he hablado con Ricardo, él está muy tranquilo, con todas las cosas muy claras, la CNE no tiene investigaciones abiertas por lo que entiende, entonces por ahora hay tranquilidad absoluta. Todo se llevó a cabo correctamente por lo que dice Ricardo y confiamos plenamente en él”, expresó Roa, según declaraciones recogidas por el medio Caracol Radio.

De momento, Kattan no dio ninguna señal que se esté considerando la salida de Roa de su cargo y señaló que en ningún momento se ha planteado pedir su renuncia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias