Conozca plan éxodo y retorno en Bogotá para festivo de Independencia de Cartagena

Este sábado 11 de noviembre inicia el plan éxodo para la demanda de viajeros que salen de Bogotá a disfrutar de este puente festivo.

Plan éxodo en Bogotá
Movilidad garantizada para los colombianos el 22 de noviembre. Imagen: tomada de la Secretaría de Movilidad.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado 11 de noviembre inicia el plan éxodo para la demanda de viajeros que salen de Bogotá a disfrutar de este puente festivo de la Independencia de Cartagena.

Ya sea en una casa de descanso, un hotel en clima cálido u otra opción para salir de la rutina de la capital, los viajeros van en compañía de amigos y familiares para compartir.

Si desea salir de Bogotá por carretera y evitar caos, conozca los detalles en materia de movilidad. 

Así operarán las terminales de Bogotá como plan éxodo

Se proyecta que 215.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá en el puente de la Independencia de Cartagena.

Se espera que el día de mayor movilización de pasajeros sea hoy, sábado 11 de noviembre, con 72.000 viajeros en 4.167 vehículos.

Por ello, es recomendable que si abordará algún bus en un terminal tenga en cuenta esta información:

  • Programe el viaje con anterioridad, comprando los tiquetes en línea a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co
  • Verifique con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de animales de compañía o carga sobredimensionada
  • Tome el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  • No lleve acompañantes que no vayan a viajar
  • Cuide sus pertenencias, cuando vaya a abordar el bus guarde las maletas en el espacio asignado para ello

Destacado: La nueva entidad que el gobierno Petro creará para vías terciarias y regionales

Recuerde que el lunes festivo 13 de noviembre habrá pico y placa regional por todas las vías de ingreso a Bogotá, ya sean viajeros o no.

De ese modo, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

Fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional. La medida aplica por la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Centenario (calle 13), calle 80, Av. Boyacá, Vía Suba-Cota, Vía La Calera, Vía a Choachí y la Séptima.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias