Dólar en Colombia mantiene alta volatilidad y vuelve a superar barrera de $4.000

El dólar en Colombia volvió a superar la barrera de los $4.000 al cierre de la jornada de este lunes, 4 de diciembre.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia volvió a superar la barrera de los $4.000 al cierre de la jornada de este lunes, 4 de diciembre.

Con esto en mente, la divisa completa un mes entre subidas y bajadas constantes, que han reflejado una alta volatilidad por factores internacionales y locales.

De hecho, este 4 de diciembre, el dólar comenzó en $3.985 y presentó una reducción constante durante la primera hora de negociaciones, a tal punto que llegó a mínimos de $3.965.

No obstante, después de esto, revirtió su tendencia y comenzó a subir con fuerza, llegando a tocar máximos de $4.025 y registró un promedio de $3.999.

Así se comportó el dólar en Colombia este lunes, que terminó en $4.019, es decir, subió $53 frente al cierre de la semana anterior.

En la jornada, el mercado estuvo atento a los precios del bitcoin, que superó la barrera de los US$41.000, logrando un nuevo récord en lo que va del 2023.

Además, la cifra es considerablemente superior a los mínimos tocados por la criptomoneda en 2020 -año de la pandemia-, cuando alcanzó a bajar a niveles de US$15.000.

En tanto, a nivel internacional, los inversionistas están a la espera de nuevos datos de Estados Unidos, sobre todo en lo que tiene que ver con el mercado laboral.

Relacionado: Dólar en Colombia inicia este 4 de diciembre al alza, pero se mantiene por debajo de $4.000

La información será clave para que la Reserva Federal tome una nueva decisión en materia de tasas de interés.

Según su presidente, Jerome Powell, no se puede dar por descontado que se vaya a realizar un recorte e, incluso, puso sobre la mesa la idea de que vuelva a haber un incremento.

Este 5 de diciembre, se conocerá la más reciente cifra de ofertas de empleo en EE. UU.; el 6 se revelará el informe nacional de empleo y al cierre de la semana habrá datos de nóminas no agrícolas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias