Esta es la propuesta de Perú en la Vitrina Turística de Anato 2024

La Comisión de Promoción del Perú PromPerú conmemora dos décadas de participación en la Vitrina Turística de Anato.

Esta es la propuesta de Perú en la Vitrina Turística de Anato 2024
Perú. Imagen: Flickr viajesyturismoaldia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) conmemora dos décadas de participación en la Vitrina Turística de Anato, evento programado del 28 de febrero al 1 de marzo de 2024 en el Centro de Eventos y Convenciones de Bogotá, Corferias.

Perú regresa a este certamen con una delegación compuesta por 20 empresas turísticas, las cuales exhibirán experiencias que permiten apreciar la riqueza y la belleza del país en distintos segmentos: cultura, naturaleza, aventura, urbano y gastronómico.

Aunque Lima y Cusco son las regiones más visitadas por los colombianos de manera tradicional, en esta ocasión, Perú invita a descubrir otros destinos como: Ica, Arequipa, Puno, Loreto, La Libertad, Lambayeque y Ancash.

Estas regiones están ganando día a día el corazón de viajeros de todo el mundo con experiencias llenas de autenticidad y misticismo que solo se pueden experimentar en el Perú.

Recomendado: Copa Airlines invierte US$1.700 millones para llegar a 85 destinos en 2024

Perú y su presencia en Anato 2024

Durante su participación en Anato 2024, Perú hará despliegue en un stand de 216 m2, ubicado en el Pabellón Internacional (stand 2704) de Corferias.

La delegación liderada estará compuesta por operadores de turismo que incluyen en su oferta, experiencias de naturaleza, cultura, aventura, vivenciales y gastronómicas.

También se contará con la participación de líneas de tren y cadenas hoteleras con servicios de alta calidad.

La oferta peruana de turismo sostenible también estará presente a través de hoteles comprometidos con el respeto al medio ambiente y tours con experiencias que permiten al viajero conocer el estilo de vida de las comunidades andinas y de la Amazonía, aprender sus costumbres y actividades diarias, así como disfrutar la gastronomía local.

Durante el evento también se realizarán clases de cocina, en las que los asistentes podrán aprender a preparar platos emblemáticos, como el icónico ceviche peruano o propuestas innovadoras como la quinua al pesto, así como cócteles a base de la bebida bandera, el pisco, combinados con insumos colombianos, como el corozo.

Crece el número de viajeros colombianos al Perú

Colombia, actualmente, ocupa el cuarto lugar como el país emisor de turistas al Perú (después de Chile, Estados Unidos y Ecuador) por lo que es un mercado importante para el turismo peruano.

En el año 2023, Perú recibió un total de 2.524.658 turistas internacionales, de los cuales 146.423 fueron colombianos, lo que significa un incremento del 10 % en relación con el año 2022 (133.035 viajeros de Colombia). Esto equivale a un mercado participativo del 6 % del total de arribos de extranjeros al Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias