Feria de Segunda Mano de Falabella llega a Medellín

En la tienda Falabella, del centro comercial Santafé de Medellín, se realizará una feria de moda circular.

Tienda Falabella
Tienda Falabella en el centro comercial Santafé de Medellín. Foto: Falabella
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tienda Falabella, del centro comercial Santafé de Medellín, se realizará una feria de moda circular.

A la ciudad de la eterna primavera llega por primera vez la Feria de Segunda Mano de Falabella, una iniciativa con la que el retail promueve e incentiva el uso de prendas usadas, como un llamado de acción al cuidado del planeta.

Este evento convoca a población de todas las edades al ser la alternativa ideal para la moda sostenible. Los asistentes van a poder intercambiar, sin costo alguno, prendas que ya no usan por otras que se encuentren en la feria en las mismas condiciones, extendiendo así la vida útil de la ropa.

Así puede participar en la feria Falabella

Este evento, que se llevará a cabo en la tienda del centro comercial Santafé de Medellín, entre el 15 y 17 de este mes, se ha convertido en un referente de la moda circular en el país, gracias al éxito de sus tres primeras ediciones realizadas en Bogotá, donde más de 1.600 personas participaron.

“Con el aterrizaje de esta actividad a Medellín, Falabella reafirma su interés en expandir una propuesta con la que contribuye a la sostenibilidad del planeta, como de la industria en general”, afirmó el comercio.

Destacado: Crean herramienta para que las personas midan su huella de carbono

Participar es muy sencillo, al llegar los asistentes encontrarán un equipo de curaduría que le asignará a sus prendas una valoración en puntos +Verde, con esta puntuación podrá ingresar a la feria e intercambiar sus puntos por prendas exhibidas con una valoración equivalente. La Feria funcionará en un horario de 11 a.m. a 5 p.m.

Falabella
Tienda Falabella. Foto: Valora Analitik.

Asimismo, los asistentes encontrarán en la feria y durante todo el año en las tiendas Falabella, los buzones de ropa usada, una alternativa donde pueden dejar la ropa que ya no usan para que sea donada a la Corporación Minuto de Dios, garantizando una disposición adecuada de los residuos.

“En Falabella tenemos una estrategia de sostenibilidad robusta que incluye un pilar denominado +Verde, desde el cual accionamos diferentes iniciativas en pro del cuidado del planeta. Una de ellas es promover la economía circular, brindando a nuestros clientes opciones amigables con el medioambiente”, afirmó Cristina Botero, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad en Falabella.

Entendiendo la realidad que enfrenta el mundo por el desecho de residuos, entre esos los de ropa, el retailer busca contribuir a esta realidad con acciones concretas y espera seguir llevando esta iniciativa a más ciudades y tiendas, para promover la moda sostenible y la economía circular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias