Galán abre la puerta para construir ALO Norte en Bogotá, pero tendría cambios

La Alcaldía de Carlos Fernando mencionó la posibilidad de llevar a cabo una serie de cambios en la construcción de la ALO Norte.

Alcaldía
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Imagen: Alcaldía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, ha planteado la posibilidad de implementar una serie de modificaciones en la construcción de la ALO Norte con el objetivo de mejorar su impacto social.

“Queremos proponerle a la ciudad proteger la reserva vial y destinarla para la ALO Norte. Esa es una decisión que hemos tomado como gobierno y eso implica, posiblemente, reformular esa actuación estratégica, de tal manera que corresponda a necesidades que tiene la ciudad y, sobre todo, la población de Suba”, dijo el secretario de Planeación de Bogotá, Miguel Silva, a Revista Semana.

El objetivo, según explicó el secretario, es contar con los respaldos necesarios para comprender que es la parte más densamente poblada del territorio de la ciudad. “No estamos de acuerdo en seguir densificando sin los respaldos adecuados”, señaló.

ALO localización del proyecto
ALO localización del proyecto

¿Cómo será la ALO Norte?

La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) ha sido objeto de preocupación para los ambientalistas debido a su impacto en la reserva Thomas Van Der Hammen.

Hasta el momento, el alcalde Galán no había sido claro en su postura sobre el proyecto, dada la controversia que genera entre diversos sectores, tanto políticos como ambientalistas. Sin embargo, se espera que, bajo la dirección de Galán, la ALO tome un enfoque diferente.

“Queremos construir la ALO desde la calle 80 hasta la calle 153 y, de esa manera, contribuir a desembotellar la localidad de Suba”, explicó Silva.

Asimismo, dijo que la propuesta de la ALO en el tramo norte difiere de la presentada por la administración anterior.

Recomendado: Presidente Petro propuso la construcción de un metro mixto para Bogotá

No obstante, subrayó que esta nueva propuesta es una solución de movilidad alineada con la normativa y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.

“Queremos revisar hasta dónde podemos llegar con la norma. Nosotros queremos hacer la ALO completa desde la calle 80 hasta la 153 y eso nos llevará claramente a replantear lo que está en esa actuación estratégica”, finalizó.

Así las cosas, Bogotá queda a la espera de la propuesta por parte de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias