María Fernanda Rojas, nueva subdirectora de Prosperidad Social: este es su perfil

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de María Fernanda Rojas Mantilla, subdirectora general de Prosperidad Social.

María Fernanda Rojas, subdirectora de Prosperidad Social.
María Fernanda Rojas, subdirectora de Prosperidad Social. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Presidencia de la República de Colombia publicó la hoja de vida de María Fernanda Rojas Mantilla, quien fue designada como subdirectora general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

María Fernanda Rojas fue directora del IDU en la Alcaldía de Gustavo Petro, de 2012 a 2013, durante el escándalo del carrusel de la contratación.

En ese cargo, inició el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar y enfrentó la ejecución de 200 frentes de obra.

La designada subdirectora de Prosperidad Social, fue concejal de Bogotá por ocho años y presidenta de esta corporación en 2021.

Dirigió la oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesoró temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.

El director de DPS, Gustavo Bolívar, destaca la experiencia técnica de Rojas Mantilla, quien es Especialista en opinión pública y con estudios terminados de la maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos e Internacionales, con 25 años de experiencia en gestión pública.

Además, la subdirectora de Prosperidad Social es Abogada y Comunicadora Social.

Por otro lado, María Fernanda Rojas ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y de descentralización.

Destacado: Ingreso Mínimo Garantizado: Lo que debe saber para acceder a este subsidio en Bogotá

Desde su llegada a la entidad, Bolívar ha anunciado que se rodeará de profesionales técnicos con altos conocimientos, que garanticen el cumplimiento de la misión institucional y los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia de la Vida”.

Cabe destacar que Prosperidad Social ofrece subsidios para la lucha contra el hambre, la reducción de la pobreza y la inclusión productiva, por lo que sus beneficiarios están clasificados en el Sisbén IV de los grupos A al D.

Las mujeres cabeza de hogar en condición de pobreza o vulnerabilidad reciben prioridad para aplicar al programa de su interés, de ese modo pueden recibir dinero en cada ciclo y destinarlo a alimentación, pago de servicios públicos, entre otras obligaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias