Pei proyecta un mejor flujo de caja para 2024

El fondo inmobiliario Pei Asset Management celebró este viernes, 22 de marzo de 2024, su Asamblea Ordinaria de Inversionistas.

Pei salió a contestar tras las entrevistas a inversionistas del fondo que aseguraban estar registrando pérdidas.
Imagen: Pei
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo inmobiliario Pei Asset Management celebró este viernes, 22 de marzo de 2024, su Asamblea Ordinaria de Inversionistas. Allí, además de exponer los resultados financieros de 2023, se dio a conocer la estrategia por la Administradora Inmobiliaria para este año.

“Se reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la eficiencia operativa del vehículo, con un enfoque en el crecimiento de ingresos, márgenes y la gestión de la vacancia”, indicó.

Para 2023, Pei cerró con ingresos por $703.580 millones, un margen NOI del 82,6 % y un margen Ebitda de 70,9 %. Además, resaltó que hubo una tasa de ocupación del portafolio inmobiliario cercana al 96 %. Esta es la más alta en los últimos cinco años.

Otro punto resaltado por el fondo inmobiliario es que la acción tuvo una apreciación del 80 % en 2023. Así, fue el título más valorizado entre las especies de renta variable de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), ubicándose dentro de las 15 especies más transadas.

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management. Imagen: LinkedIn de Jairo Corrales y archivo Valora Analitik.

Las estrategias de Pei para 2024

En la Asamblea de Pei, se explicó que, para 2024, el fondo buscará ampliar las fuentes de capital del vehículo y profundizar la optimización del portafolio a través del ciclo inmobiliario del negocio. Esto incluirá el análisis de la actualización, reconversión, redesarrollo y desinversión de activos.

“Estas estrategias están encaminadas a incrementar el valor del portafolio, aprovechando el potencial de los activos para mantenerlos vigentes”, indicó Pei.

Recomendado: Podcast | Pei revela estrategia para 2024; prevé liquidez a títulos en Bolsa de Colombia

Además, para 2024 proyecta una recuperación en el Flujo de Caja Distribuible. Para ello se apoyará en la reducción de las tasas de interés (este viernes, el Banco de la República las redujo en 50 puntos básicos hasta 12,25 %) y en las eficiencias operacionales de los activos.

Precisamente, en semanas pasadas, en entrevista con Valora Analitik, Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, indicó que los objetivos para 2024 incluyen ejecutar planes para mejorar el perfil de la deuda, generar más ingresos, optimizar los activos e incluso hacer algunas desinversiones.

Aseguró que el año 2024 será la oportunidad de hacer un proceso de optimización del portafolio más que de ejecutar grandes inversiones como lo ha hecho en el pasado con la compra de bienes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias