Más de 2,90 millones de personas se movilizarían en avión en Semana Santa

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) presentó las proyecciones del sector para la Semana Santa, que comienza este sábado 23 de marzo.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Colombianos viajando al exterior crecieron a marzo de 2024. Foto: Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) presentó las proyecciones del sector para la Semana Santa, que comienza este sábado 23 de marzo.

Para estos días de temporada, la entidad proyecta la movilización de más de 2,90 millones de pasajeros por las terminales aéreas del país, cifra que representa un incremento del 22,37 % respecto a 2023, año en el que se movilizaron alrededor de 2,37 millones de pasajeros en esa época.

Del total esperado para este año, más de 2,29 millones se transportará desde y hacia destinos nacionales, y 602.527 desde y hacia destinos internacionales.

En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado, se estima que transiten cerca de un millón de viajeros en la Semana Mayor, del 22 de marzo al 1 de abril.

¿A dónde viajarían los colombianos, según la Aerocivil?

Para esta temporada se tiene prevista una alta afluencia de viajeros en las tradicionales ciudades con alto arraigo religioso como Popayán y Pasto, así como se espera un importante incremento de visitantes en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín y Bogotá.

De otro lado, los destinos internacionales más demandados -según indicó la Aerocivil en su informe- serán Estados Unidos, México, Panamá y España.

“Para el buen desarrollo de la operación aérea, la Aeronáutica Civil reforzará en todas las terminales aéreas el personal de atención al usuario, con el fin de orientar a los diferentes pasajeros”, dijo la entidad.

La Aerocivil recordó que en vuelos nacionales se debe llegar como mínimo con dos horas de anticipación a su vuelo para hacer el chequeo de equipaje y embarque a la aeronave. Para viajes internacionales, debe contar con al menos tres horas y evitar contratiempos. El tiempo de anticipación contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes e itinerario.

“Si viaja con niños menores de 12 años, lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad. Si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte de este”, finalizó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias