Retos de las empresas para generar valor en redes sociales, según Hootsuite

Fue lanzado un nuevo informe del consumidor de redes sociales por la plataforma Hootsuite en el que se revelaron detalles sobre la interacción con las marcas.

Redes-sociales (3)
Redes-sociales. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fue lanzado un nuevo informe del consumidor de redes sociales por la plataforma Hootsuite en el que se revelaron detalles sobre la interacción con las marcas.

Dentro de dichos resultados se resaltó que el 68 % de los participantes han dejado de seguir una marca porque su contenido es aburrido o repetitivo.

Por otro lado, el 52 % de los usuarios están exhaustos ante el contenido de autopromoción de las marcas.

Así será la lucha entre Threads y Twitter.
Redes sociales. Foto: tomada de Freepik

“Actualmente el 95 % de los negocios a nivel mundial, utilizan las redes sociales como parte de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que, en Colombia, más del 35 % de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Recomendado: El poder de las redes sociales

Además, uno de cada tres usuarios señaló que preferiría que en las redes sociales no hubiera contenidos de marcas.

Entre tanto, el informe global, resaltó que el 63 % de las personas que siguen marcas en redes sociales, reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59 % cree que hay demasiada publicidad.

El top cinco de los errores de las marcas en redes sociales

Por otro lado, Hootsuite identificó los cinco peores errores de las marcas, estos entendidos como las acciones que los consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido:

El primero tiene que ver con el contenido aburrido, lo segundo es el contenido repetitivo, lo tercero es el no auténtico, el cuarto es el Clickbait y el último es provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios.

“De acuerdo con nuestro Informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es publicar contenido que no sea auténtico, el 68 % de los usuarios dicen que este tipo de posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y, por tanto, qué van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa, directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias