Colombia vs Rumania: la diferencia en valores es de 128 millones de euros, conozca el más costoso

Este martes, 26 de marzo, jugará la Selección Colombia contra Rumania en el estadio del Atlético de Madrid, Cívitas Metropolitano.

La Selección Colombia vs Paraguay por las eliminatorias sudamericanas
La Selección Colombia vs Rumania. Imagen tomada de X @FCFSeleccionCol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 26 de marzo, jugará la Selección Colombia contra Rumania en el estadio del Atlético de Madrid, Cívitas Metropolitano, por un amistoso de la FIFA.

A las 2:30 p.m. podrá sintonizar en Gol Caracol o RCN el compromiso; el pasado viernes 22 de marzo la tricolor ganó ante España con el tanto de Daniel Muñoz para quedar 1-0.

Actualmente Colombia es la selección 14 en el ranking de la FIFA tras su gran desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte Rumania está en la posición 45 en dicho ranking, por lo que las probabilidades del triunfo para este amistoso son para la Selección Colombia.

Con una nómina reconocida con Luis Díaz, James Rodríguez, Johan Mojica, Carlos Cuesta, Lucumí, entre otros, Néstor Lorenzo eligió la titular para este importante compromiso minutos antes de que inicie.

Diferencia de valores entre Selección Colombia vs Rumania

El cuadro cafetero, liderado por Luis Díaz y James Rodríguez, acumula un invicto de 17 partidos bajo la batuta de Néstor Lorenzo y ganándole a las selecciones más valiosas del fútbol internacional como Alemania, España y Brasil.

Colombia ha ganado cinco partidos en línea y pese a que su valor actual no aparece entre los 20 más altos a nivel de selecciones nacionales, los resultados han sido estelares.

Destacado: ¿Cuánto cuestan los equipos más valiosos de la Champions League vs las exportaciones de Colombia?

Rumania, por su parte, tiene un valor neto al mercado de 95,83 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, siendo Radu Dragusin el más costoso de su plantilla. El defensa central del Tottenham a sus 22 años está valorado en 25 millones de euros.

Por su parte Colombia está valorada en 223,50 millones de euros con 26 jugadores en su plantilla, siendo Luis Fernando Díaz, del Liverpool, el más valioso con 75 millones de euros.

Con una diferencia de 128 millones de euros la tricolor lidera en valores, pues con los 95 millones de euros en los que está valorado el equipo de Edward Iordănescu alcanza para fichar al guajiro si un equipo lo desea para la temporada 2025 en otro equipo de la Premier League u otro país.

El técnico de Rumania habló en la rueda de prensa previa al partido de este martes elogiando al cuadro cafetero, ya que, según él, Colombia es la selección “con mejor presente del mundo”.

“Estamos hablando de un juego de un nivel completamente diferente. Colombia es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente y con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder”, apuntó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias