Oposición venezolana denuncia obstáculos en la postulación de Corina Yoris para las elecciones presidenciales

La principal alianza opositora en Venezuela denunció este martes obstáculos en la postulación de su candidata Corina Yoris.

Oposición venezolana: obstáculos en la postulación de Corina Yoris
Oposición venezolana: obstáculos en la postulación de Corina Yoris. Foto: @VenteVenezuela
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal alianza opositora en Venezuela denunció este martes obstáculos en la postulación de su candidata Corina Yoris para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

La coalición se quedó sin candidato en la contienda luego de que no pudiera acceder al sistema en línea de la autoridad electoral para registrar a Yoris, de 80 años, antes de que venciera el plazo.

A pesar de estos contratiempos, Corina Yoris sigue siendo la candidata presidencial de la principal coalición opositora para las elecciones de julio en Venezuela, confirmó María Corina Machado.

Corina Yoris seguirá siendo la candidate de la oposición venezolana

“Desde el mismo jueves 21 a las 6: 00 a.m. hemos intentado sistemáticamente el acceso al sistema. No fue posible”. El plazo para inscribirse cerró este lunes a las 11:59 p.m.”, denuncio Machado en su cuenta de X.

Yoris fue ungida por Machado, quien había ganado la contienda de nominación de la oposición el año pasado para competir contra el actual presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, Machado no podrá presentarse debido a una prohibición vigente que le impide ocupar cargos públicos.

La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó en conferencia de prensa que: “El país tiene derecho a conocer lo que ha ocurrido” con respecto a la candidatura de Corina Yoris.

Recomendado: Colombia pide elecciones presidenciales “libres, justas y competitivas” en Venezuela

En sus declaraciones ante la prensa, Machado subrayó la determinación de la oposición y denunció un aumento en las amenazas y la represión en las últimas horas.

Afirmó que la fuerza de la oposición, que ha logrado conectar cada rincón de Venezuela, es grande e indetenible, y reafirmó el compromiso de seguir luchando hasta alcanzar la libertad.

“Aquí nadie se rinde hasta lograr la libertad”, dijo y explicó que en las últimas horas su equipo recibió más amenazas y que la “represión aumentó de manera brutal”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias