Conozca el estado de la vía al Llano para viajar este miércoles desde Bogotá

En la mañana del pasado martes hubo un accidente de tránsito en la vía al Llano, por lo que debe saber cómo está la movilidad hoy.

Vía al Llano
Vía al Llano. Foto: Coviandina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la mañana del pasado martes 26 de marzo hubo un accidente de tránsito en la vía al Llano entre un tractocamión que transportaba nafta y un automóvil, a la altura del kilómetro 69.

Coviandina, la concesionaria encargada de la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá – Villavicencio informó que el incidente dejó seis heridos ya que el carrotanque se prendió en llamas tras el choque.

Por ello durante toda la mañana hubo cierre en el peaje de Pipiral, lo cual complicó el viaje de muchos colombianos para descansar durante Semana Santa, el hecho ocurrió a las 8:40 a.m. y la vía se habilitó en dicho sector a las 11:15 a.m.

¿Cómo está la vía al Llano este miércoles de Semana Santa?

Para los viajeros que van de Bogotá a Villavicencio este miércoles o mañana jueves 28 de marzo, la vía opera con total normalidad en todos sus puntos y con medidas como Pare y Siga para que el carril con mayor congestión vehicular tenga prioridad.

Coviandina recomienda viajar con precaución tanto en los túneles como en los corredores viales para evitar accidentes, ya que el de ayer fue porque la camioneta intentó adelantar al tractocamión en un puente.

Destacado: Así está la movilidad en la vía Bogotá – Girardot hoy, 27 de marzo

Además, la concesión a cargo de la vía al Llano resalta que hay puntos críticos en constante observación de las autoridades.

En dichos puntos es donde más se podrían presentar siniestros, ya sea por imprudencias al volante o por exceso de velocidad, así que para llegar a Villavicencio y cercanías debe ir a marcha prudente.

Este miércoles desde las 6 a.m. los carriles en sentido Bogotá-Villavicencio son los más congestionados, los túneles desde Mesagrande hasta Limoncitos, se realizan controles con pare-siga.

Por otro lado, si viajará en bus, recuerde comprar su tiquete y abordarlo desde la Terminal de Transporte de Bogotá, ya sea en Salitre, la del Norte o la del Sur, pues de ese modo sus pertenencias y viaje estarán asegurados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias