Así será la operación de TransMilenio en Semana Santa 2024

Si durante estos días festivos de Semana Santa estará en Bogotá para descansar en su hogar, tenga en cuenta cómo operará TransMilenio.

Conozca horarios de TransMilenio en Semana Santa.
Conozca horarios de TransMilenio en Semana Santa. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si durante estos días festivos de Semana Santa estará en Bogotá para visitar familiares, conocer la capital o porque desea descansar en su hogar, tenga en cuenta cómo operará TransMilenio.

Desde este jueves 28 al domingo 31 de marzo el sistema troncal de TransMilenio funcionará en su horario habitual: 

  • Sábado: de 4:00 a. m a 11:00 p. m. 
  • Domingo y festivos: de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. 

Teniendo en cuenta que los buses del SITP no inician o terminan operación a la misma hora, es recomendable que consulte la aplicación TransMiApp, para planificar su viaje.

Por otra parte, la capital presenta buena movilidad para vehículos particulares y motos ya que, según las proyecciones de la Secretaría Distrital de Movilidad, el pasado miércoles 27 de marzo salieron 249.000 carros.

Adicionalmente, más de 1.300 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante la Semana Mayor realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico.

Destacado: Por obras del Metro de Bogotá, algunas estaciones de TransMilenio estarán cerradas

¿Cómo recargar la tarjeta de TransMilenio desde el celular?

Durante los festivos de Semana Santa muchos comercios cierran sus puertas para descansar, por lo que le recomendamos tener la tarjeta TuLlave al día para disponer de los buses.

  • Ingrese a la web www.tullaveplus.gov.co
  • Ubique la sección ‘Recarga Digital’ y acepte los términos y condiciones
  • Diligencie el formato y elija su forma de pago: a través de una pasarela de pago o de la Billetera Digital TuyaPay
  • 30 minutos después, active su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados

Pero, a través de TransMiApp, la aplicación oficial del Sistema, también puede hacer la recarga web por PSE a través de un acceso directo al formato solicitado en la página de TuLlave.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias