Los icónicos globos amarillos de Offcorss desaparecen, la marca explica el motivo

Offcorss, la marca de moda infantil en Colombia, anuncia que para este 2024 hará un especial esfuerzo por reducir su huella ecológica.

Offcorss
Sede de Offcorss/Cortesía Offcorss
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Offcorss, la marca de moda infantil en Colombia, anuncia que para este 2024 hará un especial esfuerzo por reducir su huella ecológica y contribuir al bienestar del planeta y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos propósitos los logrará a través de algunas estrategias de triple impacto como: dar de baja los icónicos globos amarillos que siempre han caracterizado a la marca, y disminuir la entrega de bolsas de papel en los puntos de venta físicos, con lo cual se busca llegar a preservar más de 700 especies que se ven amenazadas por el uso del plástico; evitar que, para el 2050, el 99 % de las aves hayan consumido nuestros desechos; y prevenir la muerte de más de 100 mil animales marinos.

En línea con lo anterior, la marca ha decidido este año crear experiencias de forma sostenible para los niños al implementar una serie de medidas sustentables en algunos de sus procesos y en sus puntos de contacto, reforzando su obligación con la preservación del medio ambiente y la adopción de prácticas responsables.

“Desde Offcorss nos pusimos como propósito contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de estrategias de triple Impacto como la inclusión social, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental” indica Yanet Londoño, CEO de Offcorss.

Nathalia Vélez, Gerente de Trade Marketing de Offcorss agrega “después de muchas reuniones hemos tomado la mejor decisión, eliminar completamente el uso de los globos plásticos. Nos sentimos orgullosos de ir en la dirección correcta, de cuidar el planeta que tanto nos ha dado, porque sabemos que ser cool también es cuidar el lugar donde vivimos”.

Offcorss disminuirá uso de bolsas

La segunda acción de Offcorss será disminuir la entrega de bolsas de papel en sus puntos de venta, fomentando así el uso de alternativas reutilizables y promoviendo la conciencia sobre el consumo responsable en las familias colombianas y el mundo.

Aunque esta no es una práctica nueva en el mercado, la marca entiende la importancia de entregar mensajes positivos a las nuevas generaciones, además de inspirar a sus clientes a adoptar hábitos más sostenibles en su vida diaria.

“Nuestro objetivo es contar con nuestros clientes para decirle no al uso masivo de bolsas, aunque nos encantaría eliminarlas de nuestras tiendas, sabemos que, al tener niños, muchas veces salimos sin dónde guardar las compras. Nuestra invitación es para que de manera voluntaria se sumen a esta causa y procuren llevar sus propias bolsas cada vez que nos visiten, de esta manera, juntos, seguiremos creando conciencia sobre nuestro plan”, explica Vélez.

Destacado: Startups de América Latina recibieron US$4.000 millones en capital de riesgo en 2023

La decisión de Offcorss de implementar estas medidas se alinea con su compromiso continuo con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental.

Estos anuncios son solo un paso más que da la compañía para lograr aportar día a día al planeta. “En Offcorss, creemos que es nuestro deber contribuir activamente a la protección del medio ambiente. Estamos tomando medidas concretas y estamos generando alianzas estratégicas para reducir nuestro impacto y adoptar prácticas más sostenibles en todas las áreas de nuestro negocio”, complementa la CEO

La marca afirmó que continuará explorando y adoptando prácticas innovadoras y sostenibles para garantizar que cada aspecto de su cadena de valor esté alineado con los principios de respeto hacia el planeta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias